Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

instalacion de parabolica

Estas en el tema de instalacion de parabolica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola tengo una duda... quiero instalar el digital + y mi problema creo que es dónde instalar la parabólica... os cuento... mi balcón da cara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 02:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
instalacion de parabolica

hola

tengo una duda... quiero instalar el digital + y mi problema creo que es dónde instalar la parabólica... os cuento... mi balcón da cara al norte, es un balcón interior, con lo cual se podría poner ahí.. pero el tema es que yo veo las parabólicas de otros pisos de enfrente y apuntan hacia el lado contrario... si se instala en la terraza comunitaria hay alguna perdida de señal o algo??? se puede instalar ahí???

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 04:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: instalacion de parabolica

En principio la orientación dependerá de si quieres orientarla al satélite Astra o al Hispasat (Digital + creo que utiliza el Astra). Creo que ambos satélites ofrecen cobertura para las 2 orientaciones (180º cada una, aunque si no están perpendiculares a la orientación, habrá alguna pérdida de señal).

Lo mejor para el tema de la orientación, es que preguntes en el servicio de atención al cliente de Digital +.

Respecto a la colocación de la antena, al menos en Barcelona (pues eso lo regula cada ayuntamiento), no se pueden colocar las parabólicas en los balcones, ni en la fachada (como los aparatos de aire acondicionado, que tampoco pueden estar ahí).

Una cosa es que no esté permitido, y sea sancionable, y otra que se haga la vista gorda y no se sancione (por ponerte otro ejemplo escandaloso, en Barcelona, hace un año, la guardia urbana denunció y multó a varias personas por colgar ropa en sus balcones, pues tampoco está permitido por las ordenanzas municipales, ya que el sitio para colgar la ropa es la azotea, o la secadora para el que la tenga, por temas de armonía paisajística, según el ayuntamiento).

El lugar indicado es la azotea, y debe ser comunitaria (como la antena normal de TV). Aunque hay comunidades de propietarios que permiten la colocación de antenas parabólicas individuales en la azotea, debes consultarlo cuando haya junta de propietarios, y someterlo a votación, a no ser que tu comunidad haya aceptado la colocación de antenas sin el previo consentimiento de la junta.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.