Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Instalación en red de imágenes de disco duro para aula de informática

Estas en el tema de Instalación en red de imágenes de disco duro para aula de informática en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola foristas: Gestiono una red local utilizada en un aula informática con 15 PC's conectados (todos con Windows 2000 Profesional). Necesito saber si existe algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Instalación en red de imágenes de disco duro para aula de informática

Hola foristas:

Gestiono una red local utilizada en un aula informática con 15 PC's conectados (todos con Windows 2000 Profesional).

Necesito saber si existe algún programa que permita:

a) Crear imágenes de un disco duro (como si fuese un molde que luego pueda replicar fácilmente por los ordenadores del aula sin tener que ir instalando el S.O. y los programas en todos y cada uno de los equipos).

b) Propagar a todos los equipos esa imagen de disco duro a través de la red local.

He probado el Norton Ghost 2003 pero le he encontrado las siguientes pegas para crear/restaurar imágenes en red:

1) Permite clonar discos duros ENTEROS (PERO no imágenes de discos duros) a través de red.

Esto me obligaría a tener tantos ordenadores EXTRA como tipos de curso tuviera (uno para cursos de diseño, otro para cursos de programación, otro para cursos de ofimática, etc) Estos equipos EXTRA estarían dedicados a actuar como MOLDES. Y A NADA MÁS.

PROBLEMA: Tengo 15 equipos, ni uno más ni uno menos y los 15 deben estar disponibles para ser usados por los alumnos.

Tengo 4 tipos de cursos, lo cual obligaría a tener 4 ordenadores diferentes destinados a servir de moldes, algo que sería bastante ineficiente (obligaría a tener 4 equipos ``parados" o ``no utilizables" que costarían en torno a 3600-4000 euros)

2) Permite RESTAURAR imágenes en red PERO requiere que el equipo destino tenga el S.O. y el Norton Ghost 2003 instalados.

Así, tendría que instalar 15 windows 2000 y luego realizar otras 15 instalaciones del Norton Ghost para, finalmente, poder restaurar la imagen que en el disco duro.


Y la pregunta del millón es:

¿conoce alguien algún SW que permita crear imágenes, colgarlas en la red y un mecanismo para restaurarlas en los equipos destino sin necesidad de instalar el S.O. (a partir de un diskette de arranque)?

¿Se puede hacer esto último con Norton Ghost 2003 y soy yo el que no ha entendido bien de qué va el programa :) ?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Al
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:20
Avatar de GaboMaKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 323
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
master, mira no conozco muchos de esos sw,de haber debe haber. voy a buscar la verdad que me interesa el tema, mira este es un hw, que utilizo aca donde trabajo, es una tarjeta pci, que se instalan en los pcs (tiene un costo más o menos importante), pero cada vez que arrancas el pc levanta una imagen y deja el pc, tal como lo tenias cuando lo configuraste y crea una partición donde los alumnos guardan sus trabajos, es muy bueno, ya que los virus y programas que se instalen en la unidad C mueren cada ve que arrancas el pc.

link
esto por el momento,voy a buscar algun sw o forma de hacerlo.
__________________
Exito!!
:censura:
Visita Uganet.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.