Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

instalaciones electricas

Estas en el tema de instalaciones electricas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. en un proyecto electrico, es obligatorio hacer UN PUENTE EQUIPOTENCIAL a la entrada del local, el edificio o la casa. Este puente es entre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 20:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
instalaciones electricas

en un proyecto electrico, es obligatorio hacer UN PUENTE EQUIPOTENCIAL a la entrada del local, el edificio o la casa. Este puente es entre el neutro y el conductor de puesta a tierra de las instalaciones electricas internas: mi pregunta es:
¿existe alguna excepcion, para efectuar un segundo PUENTE EQUIPOTECIAL, a sabiendas que es prohibido por las normas tecnicas electricas?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 19:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: instalaciones electricas

de que pais eres? yo soy de españa y tengo un CS de instalaciones electrotecnicas. te pregunto lo del pais porque supongo que la normativa será diferente.

si eres de españa, piyate el reglamento que te viene todo bastante claro.

yo no se si te refieres a la puesta a tierra que va desde la CPM pa dentro del local, pero yo no escuche nunca lo de puentear el neutro con la puesta a tierra ni antes ni despues de la entrada al local

es mas, por definicion, el conductor de equipotencialidad es el que une la borna de puesta a tierra con la canalizacion metalica principal del agua.

yo tengo entendido que la puesta a tierra SIEMPRE va separada de la fase y el neutro (al menos en condiciones normales) porque podria dar lugar a irregularidades en los valores de tension de la red.

espero tu respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.