Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

instalar windows, office, etc en 20 maquinas identicas ¿la mejor solucion?

Estas en el tema de instalar windows, office, etc en 20 maquinas identicas ¿la mejor solucion? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Resulta que tengo que formatear e instalar Windows XP, Office XP, JDK, Visual Studio (y las utilerias de cajón) en 20 maquinas que son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 16:22
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta instalar windows, office, etc en 20 maquinas identicas ¿la mejor solucion?

Hola

Resulta que tengo que formatear e instalar Windows XP, Office XP, JDK, Visual Studio (y las utilerias de cajón) en 20 maquinas que son identicas en cuanto a caracteristicas (todas tienen los mismos componentes de hardware), y quisiera saber si me pudieran recomendar la manera mas eficiente de hacer la instalacion sin tener que instalar programa por programa y maquina por maquina.

8 de estas maquinas estan en RED, el resto no lo esta.


Quisiera saber si existe la manera de crear un DVD que sea una especie de "Rescue DISK" como el que vienen con las computadoras(de marca) desde nuevas, pero tener en este DVD todas las utilerias y programas que necesito.


Alguien tiene alguna sugerencia ??
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 17:13
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Hay solución.... De hecho son 2 alternativas:

*1.- Si todos los equipo se van a conectar en red, instala todos los programas en el servidor, y en las terminales crea el acceso directo a los programas que van a compartir en común. Esto es, que los programas se ejecuten desde el servidor.

*2.- Instala Nero BackitUp 2 (viene en la suite de la versión 7, y también está en la 6).

Con éste, puedes hacer un respaldo completo de unidad, y éste disco ó discos generados pueden iniciarse desde CD ó DVD para que hagas lo mismo que los discos de recuperación ó restauración de los equipos de marca.

OJO: esta opción es la más recomendable en el caso de que todos los equipos tengan la misma tarjeta madre (no importa el procesador ni la cantidad de memoria RAM). La limitante de ésta, es que la restauración te la vá a hacer con la partición (o tamaño original) del disco duro en que la hiciste. Es decir, si al momento inicial del respaldo, utilizaste un disco de 80 Gb., y el CPU en el que vas a restaurar, es mayor, sólo te vá a mostrar los 80 originales. El resto lo tendrás que ajustar desde Herramientas Administrativas en XP, ó instalando Norton Partition Magic para expandir el tamaño del HDD y recuperar ese espacio faltante.

Agrego: La segunda opción es la que más utilizo para hacer reinstalaciones completas en equipos de los que es muy común cierto modelo de tarjeta madre, y también tengo DVD de restauración de mi equipo.
Como tú lo dices..... en efecto, es una verdadera lata tener que hacer la misma instalación común en varios equipos, cuando puedes tener un disco maestro para todos. El tiempo requerido para prepararlos todos se reduce de manera drástica, y por lo tanto, muy cómoda.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 24/01/2006 a las 17:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:54
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Em mi caso si todas las Pc son identicas lo que hago es clonar los HD en la primera pc y con 5 minutos por Pc todo rreglado
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 12:37
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Que tal;

permitanme aportar mi granito de arena, una vez use el NeroBackitUp (no recuerdo la versión), pero me genero una carpeta (de la unidad C, que fue la que respalde) y fue como si solo copiara toda la unidad C, y debido a eso comence a usar el Norton Ghost.

Este programa lo puedes bajar a dos diskettes desde el Norton System Works, el primero es para cargas los controladores y el segundo ejecuta la utilidad con el que clonas un disco duro, una partición o restauras un disco duro o una partición desde un archivo de imagen o desde cd's.

Tal vez la nueva versión de la que comenta Nextgen, tambien pueda hacer lo que hace el ghost.

bien hasta aqui mi aportación, saludos
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.