Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Intentando volver al mundo laboral de Internet

Estas en el tema de Intentando volver al mundo laboral de Internet en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amig@s Soy un programador web que en el año 2007 (aproximadamente) deje la profesión para tomarm un respiro por diversos motivos: el stress acumulado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Intentando volver al mundo laboral de Internet

Hola amig@s

Soy un programador web que en el año 2007 (aproximadamente) deje la profesión para tomarm un respiro por diversos motivos: el stress acumulado de más de cinco años trabajando en lo mismo, el interés por desarrollar otros proyectos, motivos personales... en fin... es una historia larga de contar...

Os escribo porque estoy intentando ahora retomar este camino. Yo me dedicaba al desarrollo web de aplicaciones cliente y servidor en entornos Microsoft. Por la formación recibida y la experiencia acumulada creo poder decir que dominaba perfectamente las herramientas y lenguajes del momento: HTML, JavaScript, ASP, Vbscript, SQL, MSVisualStudio, Dreamweaver, etc... Y estaba empezando a acumular una experiencia cada vez mayor en las q iban imponiéndose en ese momento (XML, JSP, Servlets, ASP.net y VB.net, MySQL...) cuando tomé la decisión de tomarme ese “respiro” del que hablaba al principio.

Y ahora estoy intentando volver a trabajar en el sector. Quiero aprovechar toda la experiencia adquirida (y el esfuerzo que me supuso) pero en empleos en los que pueda trabajar de una manera un poco más "tranquila". Estoy pensando concretamente en trabajos de media jornada (o jornada intensiva) en tareas como:
- Programación de aplicaciones web como antes (pero en jornadas más cortas: medias o intensivas)
- Ejerciendo labores de profesor, formador en este campo
- Realizando tareas de mantenimiento de sitios web ya desarrollados (tanto en corrección de errores y mejoras en su funcionalidad)
- Tareas en principio "diferentes" pero para las q estaría perfectamente capacitado por mi experiencia como usuario y como programador: maquetación de sitios web, gestión de contenidos, posicionamiento en buscadores y otras por el estilo...
Y, dependiendo de las condiciones ofrecidas estaría dispuesto (y hasta muy interesado) en trabajar en el extranjero.

Y cuelgo este mensaje aquí porque ando buscando un asesoramiento al respecto. A q puertas podría tocar? Dónde y cómo me puedo poner al día de como está el sector?

Y, sobre todo, ando buscando compañer@s que estén en una situación similar a la mía para compartir nuestra experiencia y ayudarnos a seguir adelante.

Un saludo y muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 01:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Intentando volver al mundo laboral de Internet

Ofertas de trabajo freelance o a distancia:
www.occ.com.mx
www.lawebdelprogramador.com
aqui mismo en forosdelweb seccion de empleos.

Publicar tu curriculum y participar quiza de entrada con poca remuneracion en los proyectos solicitados.

Yo empece creo descargandome aplicaciones completas para internet, como por ejemplo
- foros (desarrollados en asp o php) y como te dan el codigo fuente, pues puedes comprenderlos
- Sistema de votacion
- Sistema de edicion de contenidos
- Sistemas de registro

Acerca del lenguajes, como dices "Yo me dedicaba al desarrollo web de aplicaciones cliente y servidor en entornos Microsoft", pues sin problema puedes instalarte el Visual Studio 2005, leer sobre programacion web (ya sea con ASP clasico o con .NET) y empezar a hacer tus pininos.

Visual Studio 2005 instala un webserver por lo que no requieres mas.. en el caso de ASP clasico requieres habilitar el webserver IIS (Internet Information Server), el cual tambien se instala muy facil y ya viene listo en tu windows (INICIO- PANEL DE CONTROL- AGREGAR PROGRAMAS - AGREGAR o REMOVER COMPONENTES DE WINDOWS - IIS

Eso si, leete lo que puedas sobre desarrollo de tecnologia web (response, request) y los "ires y venires" de las peticiones desde el navegador hacia el web server (donde el Internet Explorer es el cliente, y el webserver el "servidor"), asi como el lenguaje de etiquetas HTML.

Saludos


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intentando volver al mundo laboral de Internet

Gracias wwwmaster por tu respuesta

Tomo nota de tus consejos para ponerme al día y quizás debiera aplicarlos... pero creo lo q mejor me vendría sería participar en un proyecto, entrar a formar parte de un equipo de trabajo y con la motivación de un proyecto y compañeros (y con la 'ligera' presión de fechas de entrega) me pondria al día y me espabilaría más rapidamente... Por eso, más q freelance, creo q, para empezar, debiera buscar proyectos por cuenta ajena. Voy a buscar en esas páginas q me dices y... si sabes de algo así, me avisarías, no?

Y, la otra "cosilla" para mí muy importante la de "ando buscando compañer@s que estén en una situación similar a la mía para compartir nuestra experiencia y ayudarnos a seguir adelante", creo q ya he encontrado uno por aquí, no? De todos modos, me podrías informar de otros foros y/o comunidades donde pueda buscar apoyo y ayuda? Ando pensando en:
- Usar vuestra cuenta en facebook, q tal esta eso?
- Usar una cosa llamada XING, q me pareció muy interesante y apropiada: q sabes d ello?

Un saludo y espero q sigamos en contacto

ps: y si alguno más sabe del tema o quiere q charlemos, por favor, avisarme.... Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 10:09
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Intentando volver al mundo laboral de Internet

agregame si quieres [email protected]

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intentando volver al mundo laboral de Internet

Hola Tukán

Te envie hace unos cuantos días una invitación a Xing.com. Conoces está red de contactos? Quizás estés dado de alta en ella?

Saludos

ps: o t referías a Facebook? Por favor, confirmame en cuál estás?

Etiquetas: internet, mundo, volver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.