Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Internet Clonada

Estas en el tema de Internet Clonada en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No se preocupen, no estoy habalndo de ovejas igualitas ni otras cosas. Solo de que navegando, dia a dia, me voy encontrando con paginas identicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Internet Clonada

No se preocupen, no estoy habalndo de ovejas igualitas ni otras cosas.
Solo de que navegando, dia a dia, me voy encontrando con paginas identicas entre si, pero no porque sean copiadas de otras, si no, que ahora todos tienen el mismo estilo para hacer las cosas, el diseño, la diagramacion, los colores y hasta los contenidos.
Sitios que hablan sobre sitios, o como hacer sitios. Se supone que estas paginas vendrian a ser templos del saber del web-master, pero parece que se limita solo a la info, ya que son todoas iguales, digase, www.maestrosdelweb.com , www.webexperto.com , www.elguruprogramador.com , esos son solo unos ejemplos de la globalizacion de ideas, conceptos y demas cosas que tenemos que decidir a la hora de enfrentar una 'nueva idea'.
Ya se que en estos tiempos las cosas apuntan para un lado, y los que no lo hagan no seran comprendidos, pero de seguir asi, haciendo todos cosas iguales o parecidas, solo por el motivo de que asi se hace ahora, terminaremos con una Internet de Clones.
No es dificil ir llevndo la cosas para otros lados, sutilmente, para hacer algo difernte, desde cambiar la posicion del menu, o las formas de los logos, las formas de darle formato a un texto y muchas cosas mas.
Bueno, ya se me fue un poquito largo, pero es necesario de que todos reveamos lo que hacemos, y empezar a darle identidad propia a cada trabajo.

Atte desde Argentina Victor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 08:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
La cultura del copy&paste le llaman
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Osea, no me refiero al contenido 100 % propio.
El tema de generar contenido es algo dificil, arduo y casi utopico en algunos casos (segun sea el sitio), ya que no todos tenemos las posibilidades ni los recursos para obtener entrevistas, testear cosas u opinar sobre otras.
A lo que me refiero en si, es sobre la ideologia de diseño y de la forma de encarar un sitio.
Esteticamente estamos viendo sitios identicos, y no porque sean copiados, si no porque eso esta de moda, asi son los más visitados, son ejemplos que nos ponen y que nos ponemos nosotros mismo. Ej, el menu a la derecha que cambie de color cuando pasa el mouse, es ese un pequeño ejemplo que hay en todas las web´s.
Y nada, espero que sirva para reflexionar y para que no nos atemos a un idea de diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:49
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si pero para algunos "vagos" les es mas facil copypastear el contenido de otra pagina que hacerlo el mismo...nadie es santito...todos hemos encontrado algo interesante en otra pagina y lo copiamos...lo malo es copiar y copiar y copiar y hacer una pagina exactamente igual a otra sin ningun contenido extra que le de un plus para ir a ella.

eso es lo malo de nuestra comunidad

todos los websites de programadores tienen hasta los mismos ejemplos y las mismas faltas de ortografía.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No, lo que pasa es que, más alla del copy&paste", la informacion es siempre la misma, solo cambia la forma de contarla. Y por supuesto, que si quiero una entrevista con Anna Kournikova, para mi sitio la voy a tener que copiar y pegar.
Eso, desde un punto de vista es valido. Porque seria como el cuento de Robin Hood (asi se escribia?) ya que las estaria copiando de un medio al que le sobran recursos para generar contenido, y se la estaria dando al usuario que prefiere los pequeños sitios que no le imponen nada.
Ya die, la cuestion no es el contenido. es la idea, la forma de presentarla.
Hay que elejir, MAS DE LO MISMO o LO MISMO,PERO DIFERENTE.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 10:03
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por elping
No, lo que pasa es que, más alla del copy&paste", la informacion es siempre la misma, solo cambia la forma de contarla. Y por supuesto, que si quiero una entrevista con Anna Kournikova, para mi sitio la voy a tener que copiar y pegar.
Eso, desde un punto de vista es valido. Porque seria como el cuento de Robin Hood (asi se escribia?) ya que las estaria copiando de un medio al que le sobran recursos para generar contenido, y se la estaria dando al usuario que prefiere los pequeños sitios que no le imponen nada.
Ya die, la cuestion no es el contenido. es la idea, la forma de presentarla.
Hay que elejir, MAS DE LO MISMO o LO MISMO,PERO DIFERENTE.
En realidad no es lo mismo adaptar una obra cuyos derechos de autor han expirado, o que nunca ha tenido derechos de autor, que copiar una información protegida por copyright.

La diferencia puede parecer absurda, pero hay jueces que te condenan por estas nimiedades.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 10:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Osea, mi idea principal, va más alla de los derechos de autor. Porque segun ellos, es hasta ilegal lleerlos si despues los comentas.
La idea es que vamos de web en web viendo el mismo diseño, la misma presentacion.
Cuando tenemos un mundo de opciones para presentar algo,
un ejemplo de diferencia, sin alejarse de los vieos conceptos de diagramacion podemos ver en http://www.islandrecords.com/bonjovi/curtain.las
Bue, espero que lo del contenido quede claro, eso da para otro post
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 19:51
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero asi como se ven las mismas cosas al navegar,,,,tambien existen las cosas que nunca nadie se les habia ocurrido y son esas las que marcan la diferencia, y que van generando las mismas tendencias.............mucho de lo que comentas creo que puede ser debido a que si alguien te encarga una site de su empresa o negocio...te pide lo realizes a como visualmente esta acostumbrado a ver las paginas.....,,,ademas de que el ponerte creativo,,,,te tardas el doble de tiempo, y con fines funcionales se tiende a hacer lo que hemos visto que se debe de hacer.....los contenidos son difernetes pero las estructuras las mismas siempre.....animacion flash, al principio..a manera de introduccion,,,las mismas opciones.......faq,,,contactanos,,,libros de visitas...... :-p :-p :-p ...........de echo seria, muy interesante si alguien conoce algunos sitios que rompan totalmente con todos los esquemas pre-establecidos,,,y las comentaramos por aqui

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 05:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Osea, no me refiero mucho a los sitios que nos encargan, si no a los que tenemos la posibilidad de decidir nosotros, aquellos que son de nuetra autoria, que son nuestros emprendimientos, desde nuetras paginas personales a nuestros pequeños portalitos.
Si tenemos la capacidad decidir, hagamoslo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 05:23
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Creo que el problema está en que nos hemos acostumbrado a ver unos patrones de webs concretos, como si los hubieramos tipificado.

Ahora estamos acostumbrados a qué en una página tiene que haber un menú que nos guie por las secciones, y ese menú debe estar a la izquierda o arriba. Si no tiene menú, o lo tiene a la derecha o abajo, nos parece que la web está mal hecha (porque no se ajusta a nuestros patrones).

Si tiene un menú hecho en una tabla con color, nos gusta que al poner el mouse encima de una sección, se ilumine de algún modo. Si no pasa nada, pensamos que quedaría mejor con un rollover (porque es a lo que estamos acostumbrados).

Los logotipos deben ir arriba a la izquierda, cualquier otra colocación es extraña y no nos acaba de convencer.

Los textos largos deben justificarse, y los cortos centrarse a la izquierda.

No se pueden usar colores muy chillones y los enlaces también deben canviar al pasar el mouse por encima.

etc. etc. etc.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 11:22
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Totalmente deacuerdo con Cain..........Alguien conoce un sitio que destruya totalmente estos patrones?????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.