Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

IP`s.... para que?

Estas en el tema de IP`s.... para que? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que me surge al consultar las estadisticas de mi sitio web, me proveen informacion de las IP de quien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 09:46
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
IP`s.... para que?

Hola a todos, tengo una duda que me surge al consultar las estadisticas de mi sitio web, me proveen informacion de las IP de quien me visita, y con mi conocimiento limitado, no me sirve para nda. Para que quiero conocer la IP de quien me visita, puedo aprobechar para hacer algo, ej reconocer quien me visita, poder contactarlo. Escucho y aprendo de los que saben...

PD: Inclusive lo he visto en los encabezados de hotmail, cuando recibo un email me brinda la IP de quien me lo envio. y eso no me dice nada, no se de donde es, ni quien es...

Resumiendo para que coño me sirve los IP y que utilidades puedo hacer si me lo informan.. grax
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 10:11
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Para ciertos casos especificos, hay quien las usa para poder identificar e que paises te visitan los usuarios, ya que hay rangos de IP's asignadas a paises.

En otros casos, por ejemplo un sitio como este, con unos foros, si algún usuario hace uso indebido de los foros puedes identificarlo de esa manera y bloquearlo o vigilar de cerca que hace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Tema trasladado a.... a algún lado desde (x)html
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:40
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Como Tunait transladado a algun ladooooo asi nadie lo encuentra, y menos me va a responder
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:44
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
es que no lo he sabido hasta repasarme todos los foros a ver en cuál podía encajar, y al final ha terminado en Ayuda general.

... aquí te responderán más que n (x)html que no se tocan las ipés pá ná


igual, no te van a servir de mucho las ip. Todo lo más podrás saber de qué país viene, de qué ciudad y qué proveedor de acceso a internet utiliza, pero nada más (creo)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 23:21
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
iba mas aca:

http://www.forosdelweb.com/f20/

:p
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 02:21
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues a ver, toda ip tiene asignado unas coordenadas en el registro que indican el bloque . Hay paquetes como GEO::IP tanto para php como para perl, y no se si para otros lenguajes también , que te dicen de que pais, provincia,etc y lengua proviene esa ip. (El problema es que el registro solo indica el router, es decir) Yo salgo a internet desde canarias desde mi adsl (pero no estoy realmente en internet ahi) el router de internet está en Madrid, a unos cuantos miles de kilómetros de aqui en mi ISP, pero vamos que el caso es que estas ahi en el pais España en mi caso, y ya tienes alguna información sobre el usuario...

Supongo que usando otras técnicas podrias coger mas pero eso ya sería quiza pasarte de la ralla, espiar ,etc.... ilegal!

Luego hay listas como el ipindex en donde la gente ha recopilado muchos de los bloques de toda internet ipv4 que pueden servir para crear una base de datos aprox, para tener mas informacion que con GEO::IP como plus, seguramente ya hay paquetes para ello.

Vamos que te aconsejo que te metas PERL y usese GEO::IP es una maravilla para eso.

mira el post anterior que te lleva a seguridad y redes, que seguramente ahi se expliquen muchas cosas que deberias aprender sobre esos temas si realmente te interesan.

Última edición por carlosrdelmoral; 10/02/2005 a las 02:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 05:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Esa información es de las mas vitales que se registran en los ficheros de estadísticas de las páginas, pero aparte de como muy bien dicen en estas respuestas, que se puede identificar el país de la visita, yo extiendo la funcionabilidad del registro de la IP a que es de los únicos valores que identifican una conexión o una máquina conectada a Internet. Imagina si no quedara registro de la IP. Gente malintencionada y sin necesidad de saber mucha informática, sería capaz de destrozarte tu servidor sin dejar huella.

Si haces un símil con el correo, la IP es como el remitente de una carta, piensa en la utilidad del remitente...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 16:04
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola Ninoroda, gracias por responder, aunque la comparacion con la carta quedo un poco desproporcionada, la carta realmente dice el remitente, y segun lei e investigue las IP`s me dicen la procedencia que tiene el router, como dijo carlos del moral, la pc de esa persona puede estar en otro pais, e inclusive si el router estuviese en el mismo pais, creo que sera algo dificil d encontrar quien fue.. en fin, me parece que el IP, como prueba feaciente de que alguien hizo algo desde una pc determinada, deja mucho que desear...
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 18:24
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por akela
En otros casos, por ejemplo un sitio como este, con unos foros, si algún usuario hace uso indebido de los foros puedes identificarlo de esa manera y bloquearlo o vigilar de cerca que hace.
Esto no es cierto, con una coneccion DSN poco vaz a lograr.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.