Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Irpf

Estas en el tema de Irpf en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Me acabo de dar de alta como autonomo y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo delante el modelo 036 de declaración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Irpf

Me acabo de dar de alta como autonomo y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo delante el modelo 036 de declaración censal de alta y una duda que significa que no estoy obligado a realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF derivados del desarrollo de actividades económicas propias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 09:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola,

depende del % de las retenciones en tu actividad.

Artículo 102 - Reglamento IRPF:

Cita:
Artículo 102. Obligados al pago fraccionado.

1. Los contribuyentes que ejerzan actividades económicas estarán obligados a autoliquidar e ingresar en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la cantidad que resulte de lo establecido en los artículos siguientes.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los contribuyentes que desarrollen actividades agrícolas o ganaderas no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas si, en el año natural anterior, al menos el 70 por 100 de los ingresos procedentes de la explotación, con excepción de las subvenciones corrientes o de capital y las indemnizaciones, fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.

3. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 1 anterior, los contribuyentes que desarrollen actividades profesionales no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas cuando, en el año natural anterior, al menos el 70 por 100 de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.

4. A efectos de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 anteriores, en caso de inicio de la actividad se tendrá en cuenta el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o ingreso a cuenta durante el período a que se refiere el pago fraccionado.
saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 09:34
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
En los trabajos de diseño gráfico, se retiene el IRPF???
Cómo va esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 04:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Hola,

pues si eres autónomo y facturas a una Empresa o profesional, debes aplicarle el IVA y retener el % de IRPF que pertoque. En cambio, si facturas a un particular, sólo le debes aplicar el IVA.

Esto es según a quién le hagas la factura: particular o empresa/profesional.

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.