Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Joomla o wordpress. Guia

Estas en el tema de Joomla o wordpress. Guia en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, aqui os voy a dejar mi propia guia para todos aquellos usuarios que vengan de google que como yo buscaban una respuesta a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 23:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Joomla o wordpress. Guia

Buenas, aqui os voy a dejar mi propia guia para todos aquellos usuarios que vengan de google que como yo buscaban una respuesta a la duda de joomla o wordpress hace ya mas de 1 año.

Bueno,ahi va mi guia :

FACTORES DE INICIACION Y FACILIDAD DE USO

Si teneis la suerte de tener clientes ( a mi no me sobran precisamente ), podeis ofrecerles tanto joomla como wordpress, pero vereis que poco a poco, todos ellos se irán decantando, por arte de magia, por wordpress, la razon : lo ven mas fácil mas bonito etc...
Sin duda, joomla es algo más dificil, aunque con algo de práctica se puede dominar bastante bien.

FACTORES DE VELOCIDAD

Wordpress te va a funcionar correctamente con 256 MB sin embargo esto es relativo, y entran en juego muchos más factores, en la mayoria de los planes basicos de hosting vas a poder hacer funcionar tu wordpress relativamente "bien", sin embargo no estarás realmente aprovechando el potencial que te puede ofrecer wordpress.

Cuidado con estos plugins que te trasforman tu web a htm o plugins de caché, te pueden dar la sensacion de que tu web va volando, pero si visitas tu web desde otro dispositivo verás que esto no es del todo cierto.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO.

Joomla, en su version más básica ( sin añadirle demasiadas mejoras ) es capaz de funcionar un 25 % más rápido que su amigo wordpress. Para temas de SEO esto es muy importante, aunque no determinante.
Cuando realices pruebas de velocidad, hazlas siempre en dispositivos tanto de gama alta como de gama media, si en los de gama media tu web va bien, vas por el buen camino.

RESUMIENDO.

Joomla puede posicionar muy bienun contenido "mediocre", con wordpress tambien podras posicionar pero aquí tendrás que cuidar algo más tu contenido.
La facilidad de uso que te ofrece wordpress va a poner felices a tus clientes, y no tendrás un cliente desesperado y pérdido, además de un aspecto visual ligeramente superior a joomla.

Bueno, pues ahi queda mi guia, y espero que os haya gustado. Un saludo

Última edición por soloandroid; 11/07/2015 a las 23:47

Etiquetas: guia, joomla, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.