Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con Thunderbird

Estas en el tema de Problemas con Thunderbird en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Y más concretamente con la versión 38.2.0, que se me instaló el pasado 18 de agosto. Desde entonces, y pese a tener bien configurado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 05:51
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con Thunderbird

Y más concretamente con la versión 38.2.0, que se me instaló el pasado 18 de agosto. Desde entonces, y pese a tener bien configurado el programa (me he hartado de comprobarlo), cuando borro un correo en lugar de ir a la carpeta de la papelera simplemente desaparece sin que sea posible recuperarlo.

Mi correo es de gmail, y lo tengo configurado en el Thunderbird, en formato IMAP, en los cuatro ordenadores que manejo. Nunca había tenido problemas hasta ahora, y me temo que la culpa debe de ser de la actualización, no mía, porque en los cuatro ordenadores lo tengo configurado para que vayan a la papelera. De hecho, desaparecen hasta de la propia interfaz de gmail.

Aunque en principio no parece demasiado importante, la papelera es una salvaguarda para recuperar ficheros borrados por error, así que me gustaría que el problema se solucionara. He consultado en el foro de Mozilla, pero no me ha respondido nadie.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema? Aunque si es, como yo sospecho, un fallo de la actualización, supongo que habrá que esperar a que lo enmienden en próximas actualizaciones...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 10:36
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con Thunderbird

¿Que configuración tienes en Gmail referente a la papelera?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Bueno, tengo años usando Thunderbird, tengo 2 cuentas de gmail, 2 de yahoo y una de la empresa todas como IMAP y la versión que mencionas 38.2.0.

Todo sin problema. Lo que debes recordar es que como cualquier cliente de correo, se le debe dar mantenimiento y si los archivos del perfil de gmail es muy grande (creo que eso sabes donde está localizado) debes crear subcarpetas locales o en la cuenta de Gmail, para balancear la carga.

Thunderbird, tiene opciones de compactación y es recomendable, usarlas para depurar dichos archivos, pero lo principal, es borrar lo que envías o por lo menos los más viejos, borrar correos innecesarios y luego volver a compactar.

Además, debes también recordar, que al borrar cualquier correo, Thunderbird sincroniza ese borrado al servidor de correo de Gmail, por lo que no es instantáneo y debes esperar a que envíe esa orden por internet y si tenes una conexión lenta, vas a creer que realmente no hace nada. Eso es muy fácil de ver, cuando te vayas a la papelera, te fijas abajo a ver si lo está sincronizando.

Como último punto, si aún crees que es culpa del Thunderbird y como usas IMAP, simplemente cierra o desinstala thunderbird, luego elimina completamente el perfil que creó con tu cuenta en el disco y lo volves a instalar. Con eso te aseguras si algo está fallando.

Si yo, con 5 cuentas no tengo problemas, es raro que vos con una sola te los esté dando a menos que sea falta de sincronización con el servidor de correo de Gmail por velocidad de internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:22
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Bueno, te puedo responder que yo, al igual que tú, nunca tuve problemas hasta el día 18 de agosto que, casualidad o no, coincidió con la última actualización del Thunderbird. Por otro lado hago las tareas de mantenimiento que me apuntas y borro periódicamente la papelera, por lo que nunca ocupa demasiado espacio. Así pues, no entiendo lo que pasó, ya que no hice nada raro, y lo que me extraña es que me pase en todos los ordenadores. He mirado y la carpeta IMAP de la papelera está vacía (o tiene tamaño cero), es decir, los correos no se llegan a guardar allí... a pesar de que he revisado las cuatro cuentas y en todas está puesto bien claro que los ficheros borrados vayan a la papelera... pero no van.

Estoy cayendo en la cuenta de que en el ordenador del trabajo también tengo instalado el correo institucional y alguno más secundario. Mañana lo miraré a ver si allí también pasa lo mismo. Según el resultado, podré saber si el problema está en gmail o en thunderbird.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Ahorita acabo de borrar los correos SPAM que tengo con un filtro y me fui a la papelera, ahí están los borrados. La prueba lo hice con una cuenta de Gmail y otra de Yahoo (una porquería que no tiene un buen filtro de SPAM).

Creo que tu problema, es la velocidad de internet y lo que están haciendo en ese momento los otros con el internet, por lo que tendrías que esperar un momento a que se cargue.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:10
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Bueno, en casa tengo fibra a 50 megas y en el trabajo a 100, así que veo difícil que sea un problema de velocidad lenta en la sincronización. Además, si entro directamente en google, que es en realidad donde están los ficheros, me encuentro con que también está vacía la carpeta papelera.

No sé, es una cosa muy rara. Esperaré a mañana a ver si los correos que tengo instalados en el trabajo diferentes de google también tienen ese problema. A lo mejor estoy echando la culpa a thunderbird y está en google...

Ya te contaré.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Vuelvo a decir (que no me escucháis) que Gmail dentro de las opciones de IMAP permite configurar el comportamiento de la papelera. ¿Has revisado que allí no se haya modificado nada?

Esta es una opción que antiguamente estaba en las labs pero que hace poco se añadió a todo el mundo (si no, en las labs continúa).
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 00:20
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Acabo de comprobarlo, tal como dije ayer. Aquí tengo instalados tres correos: el de gmail, uno secundario de yahoo y el del trabajo, y en los dos últimos la papelera funciona perfectamente... aunque ninguno de ellos está en la opción imap. Así que una de dos: o funciona mal el propio gmail, o funciona mal la opción imap del thunderbird... desde hace tan sólo una semana.
Miraré lo que me indicas, otra cosa no se me ocurre.

Etiquetas: thunderbird
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.