Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Es legal poner enlaces a programas de descarga gratuita?

Estas en el tema de ¿Es legal poner enlaces a programas de descarga gratuita? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una web para una asociación y quieren que ponga una página de descarga de software gratuito con enlaces a sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 05:05
ct
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Es legal poner enlaces a programas de descarga gratuita?

Hola a todos.

Estoy haciendo una web para una asociación y quieren que ponga una página de descarga de software gratuito con enlaces a sus páginas oficiales (macromedia, microsoft...) ¿Esto es legal?¿Debo pedir permiso a las empresas?

Supongo que no hay problema, pero me gustaría estar seguro.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Te aconsejo que leas la política (license agreement) de cada descarga, porque no todas son libres y debes pedir el permiso adecuado, aunque la mayoría si son posibles porque sencillamente generas publicidad no pagada (Non pay publicity) a sus páginas...

Saludos
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 08:09
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Si enlazas a la página donde está el link para la descarga, será "legal" en un 80% de las ocasiones. Si enlazas al archivo directamente, entonces el porcentaje baja
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola.

Pues no sé hasta que punto es o no legal, pero si los enlaces los haces a su página oficial y a versiones shareware y demás... no le veo problema .

Ante la duda asegúrate por supuesto, pero vamos, si microsoft o macromedia te denuncian por poner un enlace a su web que venga Dios y lo vea

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 10:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En general debes cuidarte de no confundir al usuario con que el producto es tuyo.- Eso es publicidad engañosa.-

En lo particular, cada empresa puede poner sus normas, pero no son leyes asi que.............avanti.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:41
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si empleas links en tu página, podrías caer en lo que se conoce como deep linking, que ocurre cuando colocas una liga externa, saltandose muchas de sus páginas introductorias, que pueden contener publicidad y que al saltarlas podrían ocasionar cierto daño al autor de la página. También puedes caer en lo que se conoce como Framing, que consiste en hacer referencia a otro sitio (mediante un link) y que éste aparezca como parte de tu página y no como una página externa (de otro autor), por lo que es necesario hacer la aclaración de que el sitio al cual haces referencia se encuentra fuera del sitio creado por Ti.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Excelente.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 13:15
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mira, hacer link sólo es ilegal si el contenido al que enlazas es ilegal... al menos así se dice en la lssi.

Pero el link, en sí mismo, no es ilegal

De hecho, el link es la esencia de internet... si no escribes un link en tu barra de dirección o lo ejecutas desde tus favoritos... pues no podrías entrar aquí...

Si alquien no quiere un link directo a un archivo suyo, tiene la opción, entre otras cosas, de evitarlo con la configuración adecuada de su .htaccess, por ejemplo...

Lo mejor es, sencillamente, enlazar con la page download: seguro que no tendrás problema alguno (por denegación) y los propietarios tan contentos...

... es mi opiniòn.

Sl2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
si, pero los abogados no lo ven asi mi estimado.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 15:36
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Soy abogado, y no lo veo como tú, estimado.

Y por ejemplo, mira este enlace (¿estaré cometiendo delito?):

http://www.canaljuridico.com/Software/default.asp

No me dirás que canaljuridico.com está cometiendo delito...

Bueno... y podría darte miles y miles de paginas oficiales y gubernamentales y juridicas con enlaces y enlaces a programas...

Pero en fin, basta con usar el Google. Por ejemplo, si le das a buscar "descargas gratuitas", así, con las comillas, sin especificar software, sin añadir share o free, etc... creo que te devuelve 17000 pages en castellano... si formulas la pregunta en inglés, creo que necesitaras más de algún año de tu vida para visitar todos los enlaces que te devuelve pinchándolos uno a uno...

Sl2

Última edición por Mod; 08/05/2003 a las 16:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 06:27
ct
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje

Gracias a todos.

Lo que yo quiero es hacer una página como la de Mod. Ya veo que no hay muchos problemas. Si me demandan ya haremos una colecta entre todos...

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 07:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No veo porque ese sitio sea ilegal, la descarga parece ser de tu server u de otro que esta preparado para eso.-

Yo me refiero que si pones algo mas burdo, como in link bajo tus marcos hacia otro sitio de descarga eso podria ser ilegal.-

CON LO CUAL AFIRMO, NO TODOS LOS LINKS SON LEGALES, MAS ALLA DE ENLAZAR O NO A SITIOS ILEGALES LO CUAL ES RELATIVO.-

me pegas aqui el fragmente de la ley donde dice eso de los link ilegales???

Posiblemnete no pensas asi Mod porque sabes del tema.- El problema, y lo vivo a diario, es que las empresas no tienen aun abogados muy conocedores de internet y de las usasansas, norma, leyes y en todo ven un potencial delito por la correlacion con los codigos papel.-

La mayoria tiende a tratarlo igual que a cualquier potencial delito pues por ahora estan en todo lo que es casi tangible.- Aunque por suerte de a poquito van incursionando en lo intangible.-
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 09:57
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
me pegas aqui el fragmente de la ley donde dice eso de los link ilegales???
"Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ¡lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente."

Por si deseas conocer más a fondo la ley sobre internet que rige en España, aquí la tienes íntegra:

http://www.portaley.com/lssi/textoLSSI.shtml

Sl2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.