Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Lenguaje para hacer un chat web

Estas en el tema de Lenguaje para hacer un chat web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Me gustaría desarrollar un sitioweb chat. Soy ya un programador intermedio (autodidacta) que conoce php, mysql, symfony2, html, css, javascript, jQuery y ajax. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2015, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Lenguaje para hacer un chat web

Hola.

Me gustaría desarrollar un sitioweb chat.

Soy ya un programador intermedio (autodidacta) que conoce php, mysql, symfony2, html, css, javascript, jQuery y ajax.

Mi especialidad es Symfony2, y he encontrado chats 'instalables' para este framework, pero lo que hace es almacenar los mensajes en una base de datos y cargarlos por ajax. No sé si es lo más eficiente... y creo que no sería una buena idea el implementarlo así.

¿Qué lenguaje recomendais?

Un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 09:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Lenguaje para hacer un chat web.

IRC? Es lo más antiguo, es ligero, super mega-eficiente. Hace el trabajo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 16:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Lenguaje para hacer un chat web.

No creo que la solución sea IRC. Gracias por tu aportación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 02:11
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Lenguaje para hacer un chat web.

Buenas,

Que es lo que no te parece eficiente?, utilizar ajax o guardar en base de datos? o ambas cosas?