Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Leyes vs SPAM

Estas en el tema de Leyes vs SPAM en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¿Existe realmente alguna autoridad que reprenda o castigue tal práctica? ¿o es puro choro utópico?, la verdad estoy harto de Tutopía, Mercado Libre, Disney (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 23:20
Avatar de jrggrz  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Del valle DF México
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Leyes vs SPAM

¿Existe realmente alguna autoridad que reprenda o castigue tal práctica? ¿o es puro choro utópico?, la verdad estoy harto de Tutopía, Mercado Libre, Disney (o algún agente de viajes manchado) y otros que no te permiten darte de baja de sus mierdosas bases de datos.
Y si decides tomar medidas, de nada sirve, les mando 300 mensajes sin remitente y ¿qué daño les puedo hacer?, si usan servidores del tamaño de mi casa (por decirlo de algún modo).

¿Alguien sabe dónde puedo consultar esa ley? Algo se tiene que hacer ¿no?, internet está todavía muy joven y obviamente las leyes al respecto (al menos en México) están peor que en pañales o ni existen siquiera. Acaso hay qué spammear a los legisladores para que se den cuenta de lo grave del asunto? como ellos ni siquiera usan el correo sino sus secretarias... pues ni en cuenta, en fin, gracias de ante-mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 08:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Leyes vs SPAM

En España "de momento" no hay ninguna Ley. Pero parece que la habrá en poco tiempo. Pero esta manca legislativa la suplen los proveedores imponiendo sus condiciones de uso de sus servicios.

Si tu proveedor no permite SPAM y tu envías SPAM y el lo detecta, te desactiva y te quedas sin servicio.

Y además me parece muy bien.
¿o hay alguien al que le guste recibir mensajes de publicidad basura (o no basura, me da igual)continuamente?

Abajo el SPAM
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Leyes vs SPAM

(continuacion)
Lo que yo suelo hacer cuando recibo SPAM es denunciarlo al proveedor del que procede o bien uso el SPAMCOP or ejemplo, que se encarga de dar un "toque" al proveedor de la red, la IP o del servidor de origen para que corten el SPAM o corten al usuario que hace SPAM.

la dirección de SPAMCOP:

www.spamcop.net

(es gratis)

  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 09:22
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Leyes vs SPAM

hay una ley contra SPAM que se ha legislado hace un año en Mexico (un milagro que hicieron los diputados), es cosa de buscar esa ley y ver que dice, pero creo que se puede proceder penalmente.

<center><iframe marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.ladodos.com/firma/firma.php" width=500 height=100></iframe></center>
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 10:50
Avatar de jrggrz  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Del valle DF México
Mensajes: 60
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Leyes vs SPAM

Pues si, pero si para denunciar una violación, por referir un delito muy serio, el caso puede tardar meses, ahora para demandar al méndigo que manda correo sin opción a darme de baja de su lista, creo que escuché sobre esa ley en México, por ahi de principio de este año, pero cuantas leyes tenemos en México que valen menos que el propio spam, no porque sean leyes basura sino porque no se usan. Y para acabarla de amolar, ¿que tal si el susodicho esta fuera del País? creo que necesitaría un buró de abogados como los que defienden y van a sacar de la carcel a Raulito Salinas o al otro méndigo este que fue gobernador -y saqueador- de Tabasco.

gracias a todos

Y abajo el spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.