Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

LiLo se comió mi arranque

Estas en el tema de LiLo se comió mi arranque en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ola, puse windows XP en mi ordenador en una particion, y despues puse en la otra el linux mandrake 9, me dijeron que el lilo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 06:00
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
LiLo se comió mi arranque

ola, puse windows XP en mi ordenador en una particion, y despues puse en la otra el linux mandrake 9, me dijeron que el lilo me dejaria elejir que SO arrancar, pero en vez de eso, se arrancaba directamente linux y no pude arrancar windows, como puedo acer para que se arranque windows?que me recomiendan que aga esta vez para q salga bien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 07:18
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola, si te das cuenta Mandrake como opción predeterminada te pone como sistema operativo principal y el cual arranca por defecto a Linux, pero si te fijas bien durante 10 segundos que te sale lilo te da a escoger que es lo que quieres cargar, windows, linux, desde floopy, etc...si en 10 segundos no escoges nada arranca Linux, por el contrario si quieres arrancar windows mueve con las teclas de direccion de tu teclado hasta situarte encima de la palabra windows y dale al enter, de esta forma arrancaras windows, un saludo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 07:24
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
eso menu ya lo vi, pero en ningun momento ponia Windows por ninguna parte, probé las otras opciones pero tp llegaban a windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 12:08
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ah a veces (ni idea de porque) no te lo pone en el menu de lilo la instalacion de Windows automaticamente, asi que lo tienes que configurar tu desde el control panel de Linux, la verdad ahorita ando en el XP y por eso no me acuerdo cual es el path pero buscale bien y en el control panel encontraras hasta la manera de cambiarle el nombre y de que disco va arrancar y todo eso....
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 13:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, no se como funciona Mandrake ya que uso SuSe. Pero cuando esta en la pantalla incial donde espera 10 segundos o le das ENTER va a entrar directamente a Linux.

En SuSe lo que hago cuando arranca y se queda esperando ese tiempo, es presionar la tecla TAB con eso, me muestra una lista de los SO instalados y se queda esperando con cual voy a iniciar. Tenes que escribirlo tal y como esta y darle ENTER.

Intentalo.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 13:39
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ah! tambien en el control panel de linux puedes poner quien esta como predeterminado de arranque, osea que si pones a windows ahi despues de los 10 segundos comenzara windows en lugar de Linux :-0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.