Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Logos e imágenes

Estas en el tema de Logos e imágenes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Una pregunta algo estúpida, normalmente de donde sacáis logos para los proyectos? google, creación propia, algún amigo diseñador gráfico...?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 02:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Entre Navarra y La Rioja
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Logos e imágenes

Una pregunta algo estúpida, normalmente de donde sacáis logos para los proyectos?

google, creación propia, algún amigo diseñador gráfico...?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 11:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Logos e imágenes

Desarrollándolo uno mismo o descargándolo de sitios que NO tengan derecho de autor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 15:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Logos e imágenes

Después de algún tiempo ganas experiencia dibujando iconos y cosas así. Hoy en día no he requerido diseñador en muchos años.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 19:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Logos e imágenes

Los aprendes a hacer poco a poco... pero el problema es que si no eres diseñador pues terminas haciendo cosas de una calidad terrible o comunicando cosas negativas con el logotipo.

Si tienes un proyecto en el cual debas incluir logotipo y ... no te costea irte al colegio 4 años para tener que diseñarlo... Aquí te van unos buenos consejos.

1.- Copia lo ya establecido: es decir.. no se trata de que bajes la fuente de coca-cola y escribas: pibe-cola. NO!... si no que si ves que el mercado del refresco utiliza fuentes con movimiento pues que tu también lo hagas. Copia tendencias, colores y estilos. Una página excelente para hacer esto es: brandsoftheworld.com

2.- Piensa en figuras básicas que representen a tu cliente:
Ejemplo: recien me pidieron el logo para una torteria que se llama 100% Michoacan. Lo que hice fue girar un poco el simbolo de porciento e hice una torta xD, amm la linea de enmedio la hace de carne y los 2 circulitos de arriba y abajo la hacen de pan. En otra ocasión hice un grillo para una marca de shows infantiles... el grillo lo hice utilizando las letras del nombre. Esto se ve muy creativo y NO ES TAN DIFICIL. Solo tienes que pensar formas básicas que referencien la marca y después jugar un poco con las formas de las letras y obtienes un resultado que el cliente creerá que te tardaste semanas en lograr.

3.- Descargate logotipos de páginas como graphixShare, quizá no es lo más profesional pero te libran en más de una ocasión.

4.- Por último otro excelente tip es que te descargues un buen de fuentes locochonas de páginas como dafont.com, aveces escribir el nombre de tu cliente con una fuente espectacular es todo lo que necesitas.

Espero haberte sido de utilidad, termine la carrera de diseño gráfico pero me he venido desarrollando desde varios años como wembaster, pero mmm en mis inicios me avente como 10 años de diseñador.

Etiquetas: logos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.