Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Mail entra como Spam sin serlo.

Estas en el tema de Mail entra como Spam sin serlo. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas tardes. En mi empresa los clientes nos envían sus datos de contacto a través de una landing page con su correspondiente formulario, incluso contactamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2016, 02:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Mail entra como Spam sin serlo.

Buenas tardes.

En mi empresa los clientes nos envían sus datos de contacto a través de una landing page con su correspondiente formulario, incluso contactamos telefónicamente con ellos previamente.

El problema viene cuando mis comerciales les envía un correo a los clientes con un presupuesto, estos correos suelen llevar 2 o 3 pdfs adjuntos y sale directamente de nuestro CRM. Me he dado cuenta imagino que por la codificación del CRM que en el asunto del correo llega con caracteres raros, los típicos cuando pones tildes y eñes. Entiendo que esto puede afectar.

¿Podríais decirme que puedo hacer para que los correos lleguen a bandeja de entrada?


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2016, 05:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mail entra como Spam sin serlo.

Dudo que sea lo que supones. Los caracteres "raros" pueden causar errores en los mensajes, pero no he visto que eso cause que se reconozcan como SPAM.
Lo que SI puede ser es que tus clientes tengan el servicio de e-Mail configurado de tal forma que a recibir adjuntos estos sean tomados como spam y automáticamente enviados a las bandejas respectivas (la de SPAM).
Esto que te menciono es muy habitual, e incluso yo recibo mails de registración donde me confirman el envio de documentacion y me sugieren que revise esa carpeta. Es decir, es un problema conocido.

Como tu no puedes configurar correos ajenos, porque eso depende de quien recibe ese correo y no de quien lo manda, lo que te recomiendo es que en esos casos sigas ese método: Envías el correo con los adjuntos, y luego una notificación de envío, breve, de solo texto, indicándole que se ha enviado el mail anterior y sugiriendo que revisen la carpeta de spam.

Es lo más simple.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2016, 14:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mail entra como Spam sin serlo.

Empecemos de lo básico:

¿Tu web tiene configurados SPF y DKIM correctamente? Es lo primero que necesitas mirar.

Si la respuesta es no, es lo primero que necesitas hacer.

Si la respuesta es sí, entonces tienes un tema de reputación de dominio. Incluso si tú consideras que no estás enviando spam, quienes reciben tus cartas están tomándolos como spam y denunciándolo (o sea, marcando "esto es spam" en sus cuentas). Los DNS mundiales notan esto y te van restando puntos. Por eso, llegas a la carpeta de spam para los siguientes mensajes.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: entra, mail, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.