Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Manual de Spybot y Spywareblaster (y II)

Estas en el tema de Manual de Spybot y Spywareblaster (y II) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Si todo ha ido bien, aparecerá una señal verde al lado de cada uno de los elementos eliminados. Pero ¿cerramos ya el programa?. No, ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Manual de Spybot y Spywareblaster (y II)

Si todo ha ido bien, aparecerá una señal verde al lado de cada uno de los elementos eliminados. Pero ¿cerramos ya el programa?. No, ni mucho menos. Vamos a vacunar nuestro ordenador, para que esos bichitos no vuelvan a entrar cuando volvamos a visitar las páginas donde estaban alojados y que, por ahora, no sabemos cuáles son. Después de la vacuna, saldremos de dudas e iremos, poco a poco, dándonos cuenta de qué páginas son fiables, en cuanto a spyware se refiere, y cuáles no, cuando navegamos por la Red.
Pasamos a la columna de la izquierda otra vez y hacemos clik sobre Inmunizar. Observamos que la ventana principal nos muestra 3 apartados diferenciados: Inmunidad frente activeX malignos en Internet Explorer, Bloqueo de descargas malignas en Internet Explorer y Protecciones adicionales recomendadas. Vamos a empezar por la segunda.

Bloqueo de descargas malignas en Internet Explorer.- Se trata de instalar un asistente para poder ejecutar el paso siguiente. Lo haremos simplemente pulsando en el botón Instalar, a la derecha de una ventanita con un menú desplegable. En esta ventana, dejad marcada la opción Mostrar mensaje al bloquear las páginas. De este modo podremos saber cuando naveguemos qué páginas contienen spyware, porque Spybot nos lo dirá con un mensaje que aparecerá en nuestro escritorio. No molesta para nada y creo que es una información útil para saber la fiabilidad que tiene el webmaster de la página en cuestión. Si se os hace pesado, sólo con volver aquí y escoger la opción bloquear de forma silenciosa, no volverá a aparecer el mensaje.

Inmunidad contra ActiveX malignos en Internet Explorer.- Una vez realizado el paso anterior, sólo tendremos que apretar el botón Inmunizar para que Spybot nos comunique que nuestro ordenador acaba de quedar inmunizado contra unos 400 archivos malignos aproximadamente. Esos no volverán a instalarse en nuestra casa. No tengo del todo claro si una vez hecho esto Spybot se autoactualiza al descargar updates, así que cada vez que baja una actualización pulso este botón y así quedo tranquilo.

Protecciones adicionales recomendadas.- Simplemente con hacer clic en estas tres casillas, vamos a asegurarnos de que ninguna barra de menú no deseada se instale en nuestro Explorador, de que no nos puedan cambiar la página de inicio y de que no nos puedan cambiar las opciones de Internet que tengamos preestablecidas en el Explorer los usuarios que tengamos autorizados a usar nuestro ordenador. Una verdadera maravilla para la tranquilidad de nuestra navegación.
Pero aún podemos ver algo más en esta ventana. Una recomendación. "Si desea tener más control sobre la protección de Active X, le recomendamos Spywareblaster de JavaCool. Haga clic aquí para ver su página web".
SpywareBlaster, versión 2.6.1 no es un programa para limpiar ni reparar nuestra computadora. Es un programa preventivo. Es decir, su única función es impedir que un número determinado de Spywares reconocidos puedan entrar en nuestra máquina. Aquí tenemos su página oficial:

http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html

25-05-2004.- Una vez instalado, el mismo programa, nos advertirá que hay una versión nueva y preguntará si queremos instalarla. Le decimos que sí y se instalará. Veremos que en la primera página que aparece (con la que nos bastará para inmunizar nuestro sistema), abajo a la izquierda, hay tres líneas que dicen:

enable all protection (activas todas las protecciones)

disable all protection (no activas las protecciones)

download latest protections updates (descargar últimas protecciones)

Lo primero que haremos es pulsar en el tercero y descargar las últimas actualizaciones (cosa que es conveniente hacer cada 15 días más o menos) y una vez hecho esto, pulsamos sobre el primero (enable all protection) y ¡listo!. La segunda opción, (disable all protection) sería para desactivar las protecciones que tenemos bloqueadas, pero eso, como es lógico, creo que no debería hacerse.

Realmente me ha sorprendido la mejora que ha tenido este programa. Son casi 3.000 los spywares que bloquea, lo cual nos da una idea (ya que hay que añadir lo que nos bloquea Spybot) de la cantidad de bichitos diseñados para enterarse con malas artes de nuestros "secretillos".

Si nos fijamos en la parte superior vemos que hace distinción entre Explorer y Mozilla, cosa que indica que realmente es un programa muy detallado al incorporar bloqueos para alternativas al Explorer del Sr. Gates, lo cual es muy de agradecer. Tanto si usamos uno como si usamos el otro, debemos comprobar que las dos casillas que hay en la parte superior de la página correspondiente a cada uno de ellos (Prevent the installation of active x.... y prevent spyware/trackin cookies en Explorer y sólo prevent spyware/trackin cookies en Mozilla) estén marcadas, para proteger nuestro explorador y poder navegar tranquilos. Lo mismo debemos hacer en el apartado restrictes sites protection (entre las dos pestañas correspondientes a estos exploradores -restrictes sites-). Comprobamos que la casilla está marcada y ya está todo hecho. Serán muy poquitos (yo diría que ninguno, pero nunca se sabe lo que pueden estar inventando) los espías que podrán colarse en nuestro PC.

Y vamos a terminar con Spybot, así que abramos otra vez el programa. Haciendo clic sobre el menú Herramientas, vemos que se despliega una serie de opciones. Si pulsamos sobre cada una de ellas, vemos que en la parte superior de la ventana nos sale una línea de texto informativa, y sobre ésta un botón de ayuda. Yo no podría añadir nada más a lo que aquí se dice, así que os sugiero que hagáis clic en él en cada uno de los apartados.

Como hemos podido comprobar, Spybot es un programa para tener muy en cuenta. Por propia experiencia, ya que hace bastante tiempo que lo uso, puedo deciros que desde que lo instalé, no he vuelto a tener un problema de spyware en mi ordenador. Para que podáis comprobar la eficacia del bloqueo, ahí va un enlace a una web con spyware. Todos los días ofrece un puzzle para resolver on-line, además de tener una amplia galería de imágenes que pueden convertirse en puzzles sólo con escoger la opción adecuada en el menú desplegable que hay sobre ellas. Un bonito pasatiempo, pero al final pretende introducirnos un bichito en el sistema. Gracias a Spybot, yo hago el puzzle todos los días y compruebo que el bloqueo de este programa funciona perfectamente.
http://www.jigzone.com

Espero que os sea útil. Un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Y a todas, por supuesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.