Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Matemáticas Financieras

Estas en el tema de Matemáticas Financieras en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola @ todos, tengo un ejercicio que parecía facil al principio, pero no lo se como se hace... :( "La suscripción anual de una revista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Matemáticas Financieras

Hola @ todos,

tengo un ejercicio que parecía facil al principio, pero no lo se como se hace... :(

"La suscripción anual de una revista (C1) asciende a 50 euros y se espera que se incremente (g) en un 5% al año. Una suscripción de por vida (VAsus) asciende a 500 euros. Si el coste de oportunidad (r) es el 12%, ¿cuál sería su esperanza de vida para que le interese la suscripción de por vida?"

Alguien me puede ayudar?

Gracias chicos*
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Matemáticas Financieras

iri95:

1.- Debemos suponer que vamos a adquirir una suscripcion.
2.- Debes buscar el valor presente de la suscripcion de por vida, considerando que
el costo real de la suscripcion es el valor del desembolso en el año 0 = 500 Euros mas
el valor presente de los beneficios que pudieras haber obtenido de ese dinero y que
esta representado por el 12% (Costo de oportunidad)
3.- Debes buscar el valor presente de la suscripcion anual considerando un incremento
anual del 5%; osea 50 euros el primer año, 52.50 euros el año dos y asi sucesivamente.
4.- Tiempo es la variable que debes buscar.
5.- Haces una igualdad con las formulas del punto dos y la formula del punto tres
y buscas el valor del tiempo y asi podras inferir que si la variable tiempo
es mayor que el valor encontrado, te conviene una u otra alternativa. O bien puedes probar
el tiempo con 10 años a ver cual costo es mayor.
6.- La tasa de descuento del punto tres debera ser tu costo de oportundad.

Saludos
Y espero te ayude
Franco

P.S. Tu pregunta me traslada sentimentalmente a mis años de estudiante.
Buena Suerte!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.