Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Mejor lenguaje para una web?

Estas en el tema de Mejor lenguaje para una web? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, ante todo agradecerles su tiempo para responder mi duda. A ver, les expongo: Soy un pequeño aficionado a la programacion, que es la primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 14:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Mejor lenguaje para una web?

Hola,
ante todo agradecerles su tiempo para responder mi duda. A ver, les expongo:

Soy un pequeño aficionado a la programacion, que es la primera vez que voy a empezar la programacion web y tengo unos objetivos que quiero alcanzar y me gustaria saber cual seria el mejor lenguaje o que combinacion me recomendarian. He trabajado con otros lenguajes de programacion, pero de web solo comprendo minimamente el html.

My intencion es poder llegar algun dia a crear una web que tenga acceso para los distintos usuarios, mediante usuario y contraseña y posean su especio privado, asi como un chat privado para poder conversar con sus amigos (esta parte algo similar al facebook o asi, un chat directo, que me gustaria que no requerieria una recarga de la pagina completa, saben?, algo como facebook como ya he dicho o ebuddy, que no se recarga todo. Tambien me gustaria que tubiera como un foro general i lo demas ya cosas mas simples i sencillas como informacion, algunas fotos y cosas asi...

he estado investigando y he visto que la gran mayoria de gente recomienda el php, mi duda es si es posible mediante este codigo i una base de datos sql realizar este proyecto, de no ser asi, cual seria el mejor? o que combinacion?


Les agradeceria tambien si disponieran de algun tutorial referente al codigo recomendado referente a estos temas.


de muevo muy muy agradecido,

gerri
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 14:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Cita:
Iniciado por gerriespino Ver Mensaje
He trabajado con otros lenguajes de programacion, pero de web solo comprendo minimamente el html.
Pues por ahí hay que empezar, HTML es la base y si no sabes HTML no creo que sea recomendable empezar con PHP o ASP o JSP o algún otro lenguaje de programación del lado del servidor, ya que al fin y al cabo lo que generas con esos lenguajes es HTML.

Entrale duro al HTML y CSS y ya después podrías ver algo de programación, tanto del lado del servidor como del cliente.

PHP te puede servir perfectamente para lo que quieres, pero no solo eso (como comentas que quieres tu página) también neceitaras Javascrip, AJAX, MySQL (u otro gestor de bases de datos). Además encontrarás muchisima ayuda para PHP.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Cra. 46 No 143- 70 Bogotá - Colombia
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Html definitivamente!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Carlangueitor,
antes que nada agradecerte tu tiempo y respuesta.
Entonces si mal no entiendo, mi proyecto no se puede realizar con un solo codigo, voy a tener que aprender todos los que has nombrado? No podria realizarse una web solo con pHP? Yo vi algunas webs que su extension es .php, no funcionaria?

Gracias de nuevo



ProyectosICR,
A ti tambien gracias por responder, pero mi duda es si con HTML puedo realizar todas las cosas que ya comente, si es asi, podrias darme algo de informacion...? tutorial o alguna referencia?

graciaaaas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Mira cualquier página hecha con PHP (foros del web está hecha con PHP) o algún otro lenguaje de programación del lado del servidor y mira el código fuente (si usas Firefox presiona Ctrl + U) y lo que verás es código HTML.

Como te dije antes lo que generas con PHP es HTML y para darle estilos necesitas CSS, así que antes debes aprender eso. No puedes andar en bicicleta sin antes haber caminado.

Luego ya hablas de páginas dinámicas, "que no se recargue todo" ya hablamos de AJAX, que no es un lenguaje de progrmación es una metodología, usas Javascript, XML, JSON... Una web como la imaginas no es solo un lengueaje o script, hay más detras de todo eso.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 01:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

La base tiene que ser en HTML y a día de hoy se trabaja con HTML y XHTML aunque y en un futuro interesará aprender HTML 5
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Silviasm,
un par de dudas, la base es html, pero despues que otro lenguaje? Y que es el xhtml?

El html 5 no esta funcionando aun verdad? recomendarias empezar a aprenderlo?


gracias!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Carlangueitor,
gracias por tu respuesta, crec que poco a poco voy entendiendo esto. En resumen, si mal no entiendo, para ir realizando las cosas de mas simples a mas complejas deveria empezar por el html seguir con el php y finalizar con el javascrip.
Mi duda de ahora es, CSS, que es?? Que significa darle estilo??
Muchas gracias de nuevo!

PD: No me recomendarias algun tutorial para poder empezar con todo esto..?
gracias de nuevo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:40
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Cita:
Iniciado por ProyectosICR Ver Mensaje
Html definitivamente!
Html no es un lenguaje de programación


@gerriespino
Html/CSS para el maquetado, PHP para el lado del servidor y jquery para interfaces.

ASP ni en broma
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:59
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Mejor lenguaje para una web?

Para inciarte te recomiendo dos libros (gratuitos): Introducción a XHTML e Introducción a CSS. xHTML es una manera más semántica y correcta de escribir HTML, si ya sabes xHTML, HTML5 lo aprendes rápido, no estraía mal aprenderlo.

Como lenguaje de programación puedes empezar con PHP por que es sencillo isntalar el servidor y empezar con el código, además hay mucha ayuda por la red en español. Javascript lo puedes aprender al mismo tiempo si te acomodas, ya que algunas cosas te serán útiles mientras programas php.

Darle estilo es darle ubicación a los elementos, colores, fondos, tipografías, ect. Es de lo más engorroso cuando apenas empiezas pero cuando le agarras la onda te enamoras

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: ajax, chat, css, foro, html, lenguaje, privado, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.