Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian)

Estas en el tema de Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, la verdad estaba muy emocionado, al ver como trabajaba mi Linux Debian en mi antigua pc, era todo muy rapido, pero la emocion me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 17:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian)

Hola, la verdad estaba muy emocionado, al ver como trabajaba mi Linux Debian en mi antigua pc, era todo muy rapido, pero la emocion me duro muy poco, al ver que derrepente sin hacer nada, mi conexion a internet desaparecio. Probe con ifconfig y si me reconoce la tarjeta de red, intento montarla y creo que todo bien, pero en la bandeja de tareas del sistema sigue sin aparecer la conexion a cable red.

Uso Debian 8, con KDE, les dejo una imagen para que vean lo que intente hacer:

https://drive.google.com/file/d/0Bw9vWOToftp5TnhLalU1UXpUOEJldHNUTDFFZjd0TG5rRzhv/view?usp=sharing

Para los que no logren ver bien la imgen, lo que hice fue averiguar si reconocia mi tarjeta de red:


ifconfig -a


Luego me dice que si la reconoce pues me da como respuesta:


eth0


Luego coloco para intentar montarla


ifconfig eth0 up


me lo acepta entonces intento resetear el servicio con:


/etc/init.d/networking restart


obteniendo como respuesta:

[ok] Restarting networking (via sistemctl): networking.service

Pero al parecer nada de eso funciona, o a lo mejor ese no era el camino, quizas falte alguna libreria o activar otro servicio, la verdad no tengo ni idea, ayudenme por favor.

Última edición por josealfonsox; 07/06/2015 a las 17:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 23:09
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian)

que tienes en
/etc/network/interfaces
?????????????

deverias tener
"iface eth0 inet auto"
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 16:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian)

Gracias...Me ayudo, oye la verdad necesito ayuda en linux, estaria dispuesto a pagarte una hora de asesoria cuando la necesite... o no pueda con algo en linux, podria ser por el teamViewer, asi no estoy tan solo en linux....Sino puedes asi aunque sea como amigo, me ayudes cuando tenga algun pequeño probelma...la verdad no quiero volver a windows, pero si una ayuda me temo q tendre q volver, espero q por favor me ayudes de alguna forma, te dejo mi correo para ponernos en contacto de todos modos tambien te escribi a tu correo.

Última edición por JoshMex; 08/06/2015 a las 22:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 21:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi conexion a internet no funciona (Linux Debian)

La ayuda se da en los foros y no por correo. Además, hay una sección en los foros llamada Unix/Linux para que aclares todas tus dudas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: conexion, internet, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.