Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

mi equipo se reinicia y mas cosas

Estas en el tema de mi equipo se reinicia y mas cosas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, espero puedan ayudarme. Mi pc se reinicia solo, algunas veces sale el mensage "el equipo se ha recuperado de un error grave", pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación mi equipo se reinicia y mas cosas

Hola amigos, espero puedan ayudarme. Mi pc se reinicia solo, algunas veces sale el mensage "el equipo se ha recuperado de un error grave", pero otras veces no. En algunas ocasiones simplemente se apaga solo pero para volver a conectar no funciona con el boton de start, sino que tengo que desconectarlo de la corriente durante algunos segundos y lugo ya lo puedo conectar normalmente. Supongo que es un problema de memoria, cpu o incluso algun disco duro o targeta grafica, pero ¿como puedo saber cual da el problema? y ¿existe algun programa para efectguar autodiagnosticos?
Muchas gracias por las possibles respuesta de antemano.
Santi678
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 12:55
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Por favor indica el sistema operativo, el modelo de tu pc, la antiguedad de la misma, si tienes regulador de voltage.

Podria ser la fuente de voltage, sobrecalentamiento del procesador, un falso contact, si no le haz hecho mantenimiento al pc es posible que el polvo y la mota en el disipador esten evitando que el procesador se enfrie.

Software de Diagnostico te recomiendo Sandra cuya version Lite es shareware

http://www.sisoftware.net/index.html...uy&langx=en&a=


Software y hardware de diagnostico (este es para profesionales)
http://www.protechdiagnostics.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
mis datos

gracias por tu respuesta, estoy utilizando xp profesional, la maquina la rehice hace un año cambie la placa base(asus a7v600-x), el procesador y ventilador (amd athlon xp 2600+) al cabo de unos dias petó la fuente y añadi un disco duro. lo unico que no he cambiado son targetas varias video, etc y la memoria (2x512 mb) esta todo bastante libre de polvo ademas hace meses que lo tengo con la tapa fuera y en estos momentos con el programa everest esta marcando 52º el procesador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 16:18
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Velocidad de ram.

Tu colocaste las memorias , checaste que las dos fueran de la misma velocidad?

Cuando se reinicia por si sola, despues de cuanto tiempo de averla prendido te sucede.

si es por sobre calentamiento del procesador nada tiene que ver el que la tengas destapada, incluso un equipo trabaja mejor estando tampada(encuanto a enfriamiento se refiere) esto es por que el ventilador de la fuente de poder, funciona como extractor, asi que si esta destapa el extractor jala el aire mas cercano y esta sera el que rodea al gabinete y no el que expulso el disipador del procesador
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
possiblemente sean las memorias

no sigue un ritmo fijo unas veces esta horas para reiniciarse solo i otras no tarda mas media hora i lo hace varias veces seguidas...

en principio las memorias eran iguales despues intercambie una con mim hermano que le daban problemas una suya nueva por estrenar, puede que sea de diferente velocidad, en cuanto pueda chequearlas os cuento gracias.
P.D. ahora recuerdo que hace tiempo hice la prueba dejando solo una memoria y creo recordar que tampoco funcionaba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 07:49
pol25
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Solucion

Consideraciones a tener en cuenta :

a ) Sistema administrador de energia , muchas veces tenemos activadas las opciones de energia en el sistema , esto hace que el ordenador se desconecte

b ) Revisa en el administrador de tareas cuando pase un determnado tiempo el uso de la cpu , puede que se este cobrecalentando el procesador AMD , estos procesadores tienen tendencia a sobrecalentarse no como los pentium

c ) Velocidad de procesamiento ; Los AMD dicen como los pentium tener una velocida de procesamiento si son los ultimos , de unos 3,4 gigahertzios pero esta se mantiene en los pentium bajando quizas un poco mientras que en los amd llega a descender una barbaridad hasta los 800 megahertzios , lo cual acaba bloqueando el sistema operativo , el cual al no poder atender a tal demanda de informacion de ve abocado a el fallo de sistema , de ahi el error descrito , la memoria ram esta perfectamente es una giga de RAM osea que por eso todo perfecto , solo necesitarias mas o si hace mucho trabajo con muchsimos programas a la vez , necesitarias mas , entonces te recomendaria la compra de una estacion de trabajo con al menos 8 gigas de RAM o mas dependiendo de tus actividades

d ) La solucion cual es , podrian plantearse varias entre ellas y se que a lo mejor no es posible para ti el pasarte a un pentium , porque los amd suelen ir bien con los portatiles , pero con ordenadores con carga de trabajo no van bien , por eso , esa seria mi primera recomendacion , si esto no puede ser , te recomiendo una optimizacion del sistema operativo usandopara ello programas como tuneup o MindSoft Utilities XP 8 , al mismo tiempo seria interesante la conversion y uso de el service pack 2 para windows xp de microsoft

esto puede a lo mejor ayudarte , pero desgracidamente tu problema esta asociado al procesador , porque ya lo he vvido antes con muchos clientes que utilizaban su ordenador como workstation y tuvieron que cambiar de uso el sistema y pasarse a otro tipo de equipos , esa es la realidad , si tuvieses un procesador pentium el ordenador te podria aguantar pero la bajada tan fuerte que tiene el AMD de procesamiento desde 3,4 a 100 u 800 es una brutalidad y no hay sistema que lo aguante , tiene exceso de recalentamiento y ni con doble ventilador , Saludos , WebMasterFrank

Última edición por pol25; 11/08/2005 a las 07:51 Razón: Solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.