Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

mi ordenador se reinicia el solo de manera aleatoria.

Estas en el tema de mi ordenador se reinicia el solo de manera aleatoria. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Se reinicia mi ordenador aleatoriamente, sin ninguna frecuencia fija. Estoy trabajando y de repente se reinicia, sin dar ningún aviso. A veces lo hace 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mi ordenador se reinicia el solo de manera aleatoria.

Se reinicia mi ordenador aleatoriamente, sin ninguna frecuencia fija. Estoy trabajando y de repente se reinicia, sin dar ningún aviso. A veces lo hace 3 ó 4 veces seguidas en cuestión de 10 minutos y otras está varios días sin reiniciarse.
Hay quien me dice que puede ser el Blaster pero me extraña mucho, este virus ya lo tuve y solo actuaba cuando estaba conectado a la red, además de avisar con un mensaje indicando la cuenta atrás antes de reiniciarse.Tengo la duda de si es un problema de hardware o de software.
Si alguien sabe de que vá, le agradeceria mucho que me contestara.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 18:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...antes que nda date una vuelta por www.zonavirus.com ahi tienen escaneadores on-line que pueden servirte.

No todos los virus tienen un patron....incluso cuando hay secores dañados fisicos o por informacion no necesariamente se sigue el mismo patron.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 00:19
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Una razón que también puede ser muy posible, es que la Mother Board este haciendo corto con el Gabinete, abre la PC y checa que la Mother no este en contanto con el gabinete, y también checa los demás componentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 06:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
MAX13, te refieres a algún problema de masas?que es el gabinete? la caja del ordenador, tal vez.
Saludos

CAMINANTE, Le he pasado dos antivirus desde la web que me comentaste. El Panda me ha detectado un virus llamado Trj/Krepper.A y el Pccillin otro llamado Troj winpup.A. Ambos son trollanos e incorporan Adware.Aunque dudo mucho que esa sea la causa de mi problema, sabrias decirme como puedo eliminarlos?
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 09:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Mira nada mas....el miercoles hice una revision y nada por el estilo...cuando el panda revisa antes de comenzar marcaste todas las casillas una de ellas es el desinfeccion automatica de virus.

Hay otro seagate que puede eliminar trojanos o busca tu los dichosos y eliminalos directo...te debe indicar que archivos estan infectados

http://www.pandasoftware.com/virus_i...?idvirus=43446
buscare un poco mas de informacion.....que ad-aware usas???
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Uso el "ad-aware 6.0 personal", uno que encontré por la web.No, no marque la casilla porque queria que me preguntara antes de desinfectar, pero en los dos casos me dicia que no podia eleminarlos.Borraré los ficheros como dices. Aunque puede ser que ese virus lo incorpora el propio antivirus para que intentes desinfectarlo comprándote el programa.
El Norton no me ha detectado ninguno de estos dos virus y tengo entendido que es uno de los mas potentes
Que es un seagate?
Enlazando con el otro tema...He oido que un usuario puede apagar el ordenador de otro via internet, supongo que incorporando software en forma de virus para despues poder atacar... ,no se.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 11:24
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
yo que haruia nuevamente la revision y desinfectaria automaticamente, te digo el miercoles hice una revision haciendo esa revision para desinfectar.

Hasta hoy sigue funcionando el ad-aware sin los bichos esos.

Seagate...es el antivirus online que esta en zonavirus....ves que hay un panel y que empieza con el panda y le van siguiendo otras casillas.

..........Bueno suponiendo que la otra maquina sea tuya y esa tiene enlace remoto, si la puedes apagar.

hay un programa de norton....pcanywhere que puede trabajar a distancia.

Hay programas con los que puedes meterte en otros ordenadores y realizar modificaciones.....borrado, y demas que funcionan a base de virus incluso lo puedes dejar ahi para hacer uso de esa computadora como esclava.....depende mucho.

Apagarla, no se.....supongo que si, si sabes como.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 00:14
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Gabinetee = Caja del PC
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 22:58
Avatar de leofaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Al frente del pc
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, pero vamos a ver, a traves de un troyano se puede mandar a reiniciar el pc. no los descartes asi por asi... Te recomiendo que los elimines. Si el problema persiste y tienes win xp te aconsejo que mires la temperatura del procesador justo cuando esta se reinicia, ya que por causas desconocidas para micrososft el winxp recalienta mas de lo normal algunos procesadores. Esto causa el colapso del sistema...
__________________
El Venezolano posee un mar de conocimientos, lo malo es que es de un centimetro de profundidad.

Yo solo se que no se nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creas que los trayanos son inofensivos. Perfectamente pueden reiniciar la maquina.

Por el lado de Software puede ser que tengas drivers incorrectos a tu hardware/SO.

Por el lado de hardware lo mas comun es la temperatura del procesador o de la tarjeta de video (si te hecharas una busquedita por el foro de HW verias varias veces tu pregunta... y la solucion)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.