Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Mi Padre me limita Demaciado

Estas en el tema de Mi Padre me limita Demaciado en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Resulta que vivo con mis Padres, y a lo largo de mi vida, me ha limitado muchisimo, mi padre, mi madre no me pide nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 21:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi Padre me limita Demaciado

Resulta que vivo con mis Padres, y a lo largo de mi vida, me ha limitado muchisimo, mi padre, mi madre no me pide nada de dinero, pero trato de darle cuando me sale dinero extra, actualmente tengo 28 años trabajo en Seguridad Privada, y en la Gran mayoria de mis Trabajos en Guadalajara Mexico, mi padre me pide aporte la mayor cantidad, posible economicamente, si yo gano $2000.00 pesos a la quincena el quiere el 100% de mi sueldo, diciendome cuanto vas a ganar, argumentando que es porque se paga la luz, telefono, el agua, etc. y por que me a matenido bastante, si le digo, te doy la mitad de mi sueldo la acepta pero despues me dise, que vas hacer con el demas dinero que te queda, entonces yo le digo que es para mis camiones y para lo que yo necesite, entonces se molesta mucho, y me dice tu para que quieres dinero yo le planteo darle quincena el y quincena yo o mitad y mitad de mi quincena pero nunca acepta, mi padre es jubilado y gana al rededor de $14000.00 pesos, mensuales y nunca le alcanza estoy por terminar de estudiar mi carrera de Ingenieria, el me ayuda, pagando mis estudios, y de mala gana lo hace, simpre me echa encara todo lo que me da, lo que no se me hace justo, es que yo trabajando y me deje sin dinero y tenga que pedirle dinero para los camiones y de mala gana me de el dinero, yo nunca le pido para salir a divertirme , solo al trabajo y a la casa, dice que estamos en crisis, y al rato llega con una pintura al oleo en cuadro de Cantinflas de $4000.00 pesos hasta enviado por paqueteria, o figuras de porcelana o cualquier otro adornito, que se le antoje, algunas cosas muy costosas, (no siempre es por paqueteria) lo que pasa es que no se sabe Administrar, le dije por que compras un cuadro de Cuadro mil pesos si estamos en crisis, y me contesta. yo hago con mi dinero lo que yo quiera, dede muy chico eso sucede si sabe que yo gano poco y el gana mas y tratandome asi, y debido a esta situacion desde hace varios años de mi vida con mi padre, no he podido comprarme mis propias cosas, por esta situacion que me mortifica demasiado.

Usted como hijo le daria todo su salario o quincena a su padre, para que el este tranquilo, pero a la vez le siga echando en cara todo lo que le da o ha mantenido y que siempre estar en crisis y muy limitados?.

Espero me den sus puntos de vista y como solucionarian ese problema, estando con ellos sin necesidad de irse de su casa.

PD. Este es un problema real no se que mas hacer, busco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 03:54
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

Este problema lo resolvi con Don Basilio en clase de mates, pero ahora ya no me acuerdo si se resolvia con reglas de 3 ó con trigonometría.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 11:51
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

Con 28 años ya estás grandecito y toca independizarse. Mira como hacerle para costearte la universidad con lo último que te toca (o aplica a algún crédito educativo), mira de compartir piso con algún amigo o algo por el estilo para que no tengas que pagar mucho de renta y ve buscando mejores opciones de trabajo. El título ayudará, así que también fuerza allí para terminar.

Y claro, a tu viejo tendrás siempre que agradecerle todo lo que ha hecho por vos y en lo posible ayudarlo, pero me parece que ya te toca volar con tus propias alas. Fácil no es, pero toca.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 13:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

hombre, con 28 creo ya estás un poco grandecito, no?

Cita:
estando con ellos sin necesidad de irse de su casa.
y cuando piensas tener tu propia vida? a los 35? 40? 50?

yo vivo solo desde los 22 y el mundo no se paró (y nadie me regaló nada, por cierto)...

Cita:
Este problema lo resolvi con Don Basilio en clase de mates, pero ahora ya no me acuerdo si se resolvia con reglas de 3 ó con trigonometría.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

Pues mi consejo es que te independizes... si no llegas bien a fin de mes, comparte un piso con alguien.. en España se lleva mucho, y al fin y al cabo tus compañeros además de pagar contigo a medias no te pedirán dinero.

No lo tomes a mal, pero creo que tu padre se abusa de ti rontundamente.. y esto lamentablemente te seguirá pasando toda la vida hasta que no le pongas límites. Si te ha mantenido toda su vida, ya tendrás tiempo tú para mantener a tus hijos.. que de eso se trata la cosa, pero no a tu padre (al menos que lo necesite realmente).

Si quiere compartir gastos, dile que estás intentando aprender cómo llevar la economía de tu hogar porque ya eres grande y que tú te encargas de pagarlo (pídele las facturas y que sea a medias..) si quieres seguir viviendo con él.

La verdad no sé cuánto son 2000 pesos en tu país, pero si ves que es poco, pues ponte en campaña para evolucionar. Primero mantén la calma.. segundo busca un trabajo mejor, sin importar lo que tardes en encontrarlo y cuando puedas te independizas.. piensa a largo plazo sin agobiarte.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 03:39
Avatar de pann84  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Asturias - Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

Pues me parece estupendo que llevéis independizados desde los 22, pero tampoco es tan terrible vivir con los padres a los 28 o 26 en mi caso. Eso sí, a mi nunca me han pedido dinero, alguna vez he dejado dinero en casa, pero ha sido porque yo he querido, pedirme nunca me lo pidieron.

En tu caso concreto yo buscaría o bien el cómo independizarme o apurarme a acabar la carrera para trabajar y hacerlo...

Lo que si me parece es que este no es un foro donde la gente cuente sus problemas personales en plan el Diario de Patricia... a parte de que si q estás grandecito para tener voz y voto, y defenderlos, aunque sea tu padre y merezca un respeto, tu también lo mereces, y si te dice q vas a hacer con el resto del dinero, eso es asunto tuyo que para eso lo ganas, y sino, pues deja de trabajar y centrate en estudiar, que te cundirá más...

Última edición por pann84; 07/09/2010 a las 04:44
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 23:56
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

Cita:
Iniciado por nakiox Ver Mensaje
a verdad no sé cuánto son 2000 pesos en tu país,


  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 12:20
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Mi Padre me limita Demaciado

No buenoooooooooo que risa. (Con lo del ejercicio de mates). Ah...No entiendo como sigues ahí. Yo por lo menos tengo otros asuntos que arreglar, mi papá es mas o menos igual. Pero piensa en esto: "¿Porque te ha mantenido tantos años?" No es que no te quiera, no es que te odie, no es que sea un irresponsable. Tal vez solo no sabe comunicarse. hay muchas formas de arreglarse:

1) Vete de tu casa
2)Aguanta. Vuélvete super exitosísimo y rico, ponle una casa en las montañas y bye!
3) Se tolerante, no lo tomes personal, nadie puede hacerte sentir nada.. tu solito lo sientes. Si no estas ahí por una cuestión religiosa (por ejemplo) vete, en serio. No te sientas limitado. Un día gástate tu dinero en lo que tu quieres y dile sin gritarle lo mismo que él dice: "Es mi dinero y hago con él lo que quiero, aquí tienes para la comida."

Y pues si te limita solo en el dinero ...APROVECHA LO DEMAS!!! a mi no me dejan salir!! jajaja tu sal a divertirte y así!! solo es el dinero, al rato ganas mas y sin problemas :D Tú no te limites, no te frustres por cosas que se arreglan en un santiamén. No vale la pena...
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: padre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.