Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Montarse un buen ordenador :)

Estas en el tema de Montarse un buen ordenador :) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Holas: Quiero montarme un nuevo ordenador porque el que tengo está un poquito viejo ( 7 años para ser precisos ). Me quedé en : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Montarse un buen ordenador :)

Holas:

Quiero montarme un nuevo ordenador porque el que tengo está un poquito viejo ( 7 años para ser precisos ). Me quedé en :

Procesador ------> Pentium II 350 Mhz
Memoria ---------> 128 Mb Sdram 100 mHz
Tarjeta gráfica -->3D Blaster Banshee
Tarjeta de sonido-> Sound Blaster PCI 128
Disco Duro -------> 6,3 Gb
Monitor ----------> 17´ de los culones
Cd ROm ----------> Philips 40x
Altavoces --------> Primax 240 W
Caja Atx 200 W
Disquetera

Luego le añadí la grabadora de Cd´s, pero ha sido la única actualización en este tiempo.

Ando ya un poco desactualizado de las novedades, así que no tengo ni idea de que sería los mejores componentes para tener un ordenador potente. Si con el que tengo consigo hacer correr el 3d Studio Max 5, tampoco es pa tanto Lo dedico fundamentalmente para el trabajo con 3D, animación , programación de software, como no, también para jugar a videojuegos y navegar por internet. Tengo conexión de banda ancha, 1 Mb en camino a 2Mb con el nuevo incremento de velocidad.

Así que más o menos ya están así las características de lo que me gustaría tener, si alguien me ayuda con las tarjetas, procesadores y eso, pues encantado, porque perdido ando bastante
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:18
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues en cuanto a procesador un AMD 64 (si te alcanza el $$$ un socket 939 si no 754), 512 de Ram, de video si juegas muy seguido y quires juegos actuales a casi el tope una Geforce 6600GT si no una FX5200 sera suficiente, discos duros pues ami me gustan mucho los Maxtor o Segate si vas a comprar un AMD 64 si puedes compra una Mother borad que tenga soporte para discos SATA para que compres de estos y no IDE, de la mother te recomiendo las MSI o ASUS de preferencia que no tengan nada integrado solo el audio y red si acaso el gabinete con fuente de poder de 400 W.

PD la banshee era buena en sus tiempos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:30
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
la recomendacion de jrp01 es buena, los athlon 64 son de lo mejor que hay ahorita, solo quedaria ver exactamente que modelo y demas partes, sobre todo la motherboard, te recomiendo que definas tu presupuesto y de ahi vayas dando prioridades.

en mi opinion, lo mas importante es la motherboard, despues el procesador, la memoria, tarjeta de video, disco duro y tarjeta de sonido (si no quieres la integrada)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Presupuesto sería entorno a los 750 - 1000 €, me gustaría que fuera ya una pantallita plana TfT incorporada, pero sino eso me la compro fuera del presupuesto ya por mi cuenta.

Es que hay que aprovecharse de los padres, que por fin se deciden a hacer un regalo por las notas. Wueno mejor dicho, al final consigo sacar las notas para que me hagan el regalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 12:00
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues varia dependiendo en donde vivas, yo compre un AMD64 3200+ y una Placa MSI KT8 Neo y solo eso me salio cerca de los 360 USD.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
España ----> Madrid

En too el centro de la península

Wueno, he estado mirando lo del procesador.

- La mayoría del software es de 32 Bits todavía, es todo compatible con el de 64 bits ? A partir de ahora se va a empezar a desarrollar para 64 bits?

- Va por las velocidades de 2200 Mhz? Es lento comparado con los Pentium 4 ?

- ¿Qué diferencias hay entre el socket 754 y 939, además del precio por lo que veo ? E inbox e intray ? ( Me suenan a chino )

Están entorno a los 200 € sólo el procesador, y sobre las placas, conoceis alguna web donde hagan una comparación de placas base para AmD 3200 64 bits?


Thanks youuuuuuuu
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si puedes de hecho puedes instalarle Win XP y funciona yo estoy usando Win XP para 64 y puedes instalar soft de 32 o 64 sin nungun problema, Actuakmente Intel ya esta djando eso y manejarlo como AMD por modelos, el modelo de AMD tengo entendido representa la velocidad comparada contra un Intel un 3200+ te debe dar un rendimiento de un P4 a 3.2 Ghz pero yo he comprarado y es un poco superior, sobre la compracion de placas:
http://www.tomshardware.com/motherbo...103/index.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:15
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
los amd 64 ademas de ser de 64 bits tienen la caracteristica de ser completamente compatible con el software de 32 bits, asi que podras seguir usando software de 32 bits sin problemas.

la diferencia entre 754 y 939 es de 185, jaja, ya en serio, ese numero indica el numero de pines que tiene el procesador, el 754 fue el primer socket de amd en 64 bits, y el 939 es el mas moderno (existe el 940 pero es para workstations y servidores principalmente), el 754 tiene un controlador de memoria en el cpu (aumentando la velocidad en la comunicacion cpu-memoria) y el 939 tiene 2!! asi que ademas podras usar dual channel lo que dara un rendimiento extra (no es del doble, pero tampoco es despreciable), ademas de que estara mas tiempo en el mercado.

si puedes pagar el 939 ve por el, pero sino, el 754 sigue siendo exelente opcion.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola.

cita: ". . . E inbox e intray ? ( Me suenan a chino )"

Ya otros del foro te han dicho lo necesario, y no tengo nada que agregar.

Inbox significa que AMD vende el procesador + el disipador + ventilador todo en una caja (box) sellada y lacrada. AMD asume la garantía.

intray significa que AMD vendió una caja con un ciento de CPUs (al granel o al por mayor); al ensamblador, y es el ensamblador quien pone el disipador y el ventilador. Es el ensamblador quien asume la garantía.

Como podrás notar hay diferencia, pues "inBox" es AMD quien asume la garantía.
Intray es mas barato, pero deja al ensamblador que elija disipador, ventilador. Si no elige bien, tu puedes tener un problema.

Como anecdota te diré que el InBox apareció en el mercado cuando AMD descubrió que las quejas de los usuarios estaban asociadas a disipadores y ventiladores inadecuados, y eso como es obvio afectaba la imagen de AMD. Desde esa época, AMD sacó sus procesadores InBox con todo incluido (con garantia directa).

Claro que si tu eliges un disipador con tecnología heatpipe y un excelente ventilador, tendrás ventaja. Te saldrá un poquito más caro, pero el disipador será de mejor calidad que el de AMD InBox.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 23:18
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Adicionalemte quisiera comentarles además de recomendarles las placas madres de Epox, hace poco monté un pc con una de esta marca y se maneja muy bien para overclock, y diferentes configuraciones.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas de new !

Wueno, el procesador me quedo con el Amd Athlon 64 bits 3200 con el socket 939 inBox, la placa tengo que leerme la comparativa que me ha pasado jrp01. Estas placas están disponibles aquí en España? y wueno, alguien sugiere alguna marca en especial?.

La RAM por lo que he estado viendo, 1024 mb está bien, aunque en dos de 512 mb acopladas o una de 1024 ? depende de lo que soporte la placa base, no?

El disco duro he andado mirando y los 200 Gb andan en torno a los 100 €, lo único que entre Ide o Sata, entre más o menos revoluciones, pues cortito soy.

Y wueno, lo último yo creo que la tarjeta gráfica y de sonido, el resto ya mirando un poco precios y comparativas es más fácil de elegir una u otra, pero de lo otro es que poca idea tengo, como se nota que toy un poco perdido.


Asias por las respuestas !!


Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:35
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De marcas para mi MSI y ASUS son las mejores , de la ram puedes poner 2 DDR 400 de 512 las placas nuevas lo soportan, del disco de preferencia SATA, tarjeta grafica aqui depende para que la vas a acupar si eres jugador y te gustan los buenos graficos una Geforce 6600 gt es una buna opcion, si quieres mas una 6800gt o una ATI X800 XT pero son muy caras, si casi no juegas una geforce fx5200 bastara o una Ati 9600 pro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No necesito mucha potencia gráfica ya que no le doy un alto uso, con una que corra bien con los juegos y con los programas 3D como Studio Max o Blender llega
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:19
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues una Geforce FX 5200 bastara o una inferior a la ATI 9600
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.