Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Mover un cuadrado en Pygame

Estas en el tema de Mover un cuadrado en Pygame en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos... Bien, resulta que quiero trazar un camino a seguir para un cuadrado en pygame, este tiene que irse por la diagonal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2015, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: San jo´se
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mover un cuadrado en Pygame

Hola a todos...
Bien, resulta que quiero trazar un camino a seguir para un cuadrado en pygame, este tiene que irse por la diagonal de la pantalla, en este caso 800x600... El cuadrado ha de iniciar en (0,0) y llegar a las coordenadas (800,600), (menos lo que midan las dimensiones del cuadrado) y ahí parar.

Si la pantalla fuera cuadrada( 600x600) entonces el camino a seguir seria con un cambio en "x" igual al cambio en "y", como la funcion identidad x=y...

Pero en los rectángulos no puedo, no sé como han de ser los cambios. He investigado, pero sin resultado. Al menos, quisiera saber cómo puedo investigar el tema.
No necesito un código que lo muestre, sino la matemática que se rige en el asunto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2015, 06:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Mover un cuadrado en Pygame

Simplemente, tienes 800 pixels en horizontal y 600 en vertical. Dividiendo:
800/600 = 4/3
Es decir, en la diagonal, avanzarías 4 líneas en horizontal por cada 3 en vertical. Ahora bien, si haces el recorrido avanzando 4 y subiendo 3, se va a notar demasiado el movimiento en escalera. Tendrías que utilizar algún algoritmo que te suavice ese movimiento. Por ejemplo, el algoritmo de Bresenham. En la Wikipedia, por ejemplo, tienes una descripción, además de implementaciones en Java y Gambas. Dado que son cálculos sencillos, solamente sumas y multiplicaciones de enteros, no será difícil adaptarlos a cualquier otro lenguaje de programación.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2015, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: San jo´se
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Simplemente gracias, funciona tal y como lo esperaba... De verdad muchas gracias... Jaja, esto me estaba matando.

Le agradesco de nuevo... Con la información que me ha dado, muchas más opciones claras veo... Gracias de nuevo.

Última edición por BrujoNic; 28/12/2015 a las 18:49

Etiquetas: matematicas, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.