Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Necesito orientación sobre informática.

Estas en el tema de Necesito orientación sobre informática. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro, esperemos que nos llevemos todos muy bien . Soy José de España, Andalucía. Tengo 24 años. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito orientación sobre informática.

Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro, esperemos que nos llevemos todos muy bien . Soy José de España, Andalucía. Tengo 24 años. Tengo la ESO y un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, como experiencia laboral no tengo ninguna. Me gustaría que me orientaseis un poco para ayudarme a especializarme en alguna rama de la informática.

En el ciclo formativo vi casi un poco de todo (de manera un poco general):
- Sistemas operativos (administrar Windows, Linux)
- Redes (montaje de redes, configuración de redes)
- Base de datos (diseño de BD, crear tablas, hacer consultas, …)
- Programación (crear programitas que pueda agregar, eliminar, que haga cálculos (de una factura por ejemplo), …)
- Programación WEB (con php (pues desde una web podíamos modificar, crear usuarios, registrarnos en web, iniciar sesión, hacer contador visitas, …))
- Diseño WEB (con Dreamweaver, HTML, …)
- Reparación PC
Hace unos 2 años que estoy sin tocar informática. Esto también es otro problema, ¿Cómo vuelvo activar los conocimientos: con hacer algún cursillo por Internet o leer algún libro por Internet es suficiente?

Bueno y ahora llega la pregunta que considero más importante en este tema: ¿En qué especializarme? Os comento un poco sobre como me fue en el FP:
- Sistemas operativos. No me gustaba mucho la administración en Windows, pero en Linux me gustaba hacíamos scripts para programar copias de seguridad, uso de comandos en consola, …
- Redes. Esta no me gustaba mucho, montábamos redes, creábamos grupos y subgrupos con redes.
- Base de datos. Odiaba el tener que diseñar una base de datos. Porque cualquier cagada en el modelo E-R fastidiaba el resto.
- Programación. Estaba bien, gestión de datos (insertar, modificar, eliminar, …), aunque me costaba algo más que a la mayoría, pero estaba bien.
- Programación web. Idéntico que lo anterior pero en web.
- Diseño web. No me gustaba mucho, me quedaba el diseño un poco extraño .
- Reparación PC. Formatear, saber donde está cada cosa en la placa base, … Hice las prácticas en una empresa de reparación PC y la verdad, no me lleve una buena experiencia.
No se porqué pero las tareas que requieren de mucha actividad física (ej. redes, reparación PC), de actuar rápido se me dan peor. Tareas que requieren de menos actividad física y hay más tiempo para pensar tranquilamente se me da algo mejor (ej. programación).

Espero que me podáis echar una mano sobre que especializarme.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 22:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

hola amigo, con lo que dices a lo ultimo:
Cita:
No se porqué pero las tareas que requieren de mucha actividad física (ej. redes, reparación PC), de actuar rápido se me dan peor. Tareas que requieren de menos actividad física y hay más tiempo para pensar tranquilamente se me da algo mejor (ej. programación).
, la respuesta es clara, especializate en programacion, lee muchos libros que hay en la web, si quieres ahcer cursos de especializacion, no es mala idea, te serviran mucho, sobre todo las certificaciones, asi aprendes mas tambien, pero eso lo decides tu ;)... saludos que estes bien!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 05:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Gracias por la respuesta oli007 :) .

También he pensado lo mismo, enfocarme en la programación. Ahora entre desarrollar aplicaciones para escritorio, móvil, ... o desarrollar aplicaciones web, casi lo más probable que me decante por la segunda opción. No se creo que son parecidas, ahora una vez decidido esto, me surgen las siguientes dudas:

- Sobre los lenguajes, veo que hay muchísimos, ¿cómo se si el lenguaje ese es para programación web o programación de aplicaciones de escritorio por ejemplo, eso viene indicado en la web oficial de ese lenguaje?

- Si me quiero formar sobre algún lenguaje, ej. JAVA, ¿me formaría bien consultando la documentación oficial (ej. en ORACLE en este caso) o sería mejor un manual?

- Esta para mi es casi la más importante, por ejemplo: si tengo que programar una aplicación que se dedique a gestionar la empresa casi por completo (clientes, proveedores, ...) ¿si voy a programar la aplicacón, aparte de programarla también tengo que hacer bases de datos (hacer su modelo entidad-relación, comprobar que todas las relaciones son correctas, ...) o eso me lo dan a mi todo ya preparado para que solo lo pase a código?

Saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Amigo, que bueno que te sirvió mi opinión, sobre la duda que tienes:

hoy en día, como dices tú, existen demasiados lenguajes de programación, orientados a escritorio y orientado a smartphone o celulares como quieras llamarle, lo que te sugiero es que te interiorices en los dos puntos de vista en aplicar los conocimientos de programación a escritorio y programación para móvil.

Hoy en día existen muchos lenguajes como dijimos anteriormente, pero los que te aconsejo en los que te vayas puliendo son en los lenguajes llamado: ANDROID que están vinculados para móviles celulares, uno de los otros lenguajes que son populares son derivados de jquery, llamado jquery mobile también para programación de móviles celulares, te dejo dos link que son de interes a estos temas:

espero te sirva y puedas sacarle el jugo a toda esta información.

http://www.android.com

http://jquerymobile.com/

saludos amigo espero te sirva!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 06:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Muchas gracias por la respuesta oli007

¿Más opiniones??
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 16:02
Avatar de cronopiomx  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Programing Cloud
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años
Puntos: 28
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Si, ya veo que sos 1 persona que le gusta tener mas tiempo para pensar, el problema que tenes es que tienes que buscar algo que vaya contigo, ya veo que no quieres salir dela informatica, ser programador requiere de esfuerzo y dedicacion, y si comienzas a programar, pues vas a tener que dar casi siempre con las base de datos, porque no siempre te las daran, a parte para que puedas ser 1 persona imprescindible donde estes traabajando, debes ser integral, saber de todo 1 poco, o de 1 tema lo mas que puedas, sino, llega otra persona y juaz, se quedo por ti.

Pienso que no estaria mal, que te buscaras algun curso presencial sobre ORACLE, ya que esto se usa mucho en empresas en EUROPA, y siempre tendra trabajo, ponle empeño a algo en particular.

saludos
cronos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito orientación sobre informática.

Gracias por la respuesta cronopiomx ;)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.