Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Negocio

Estas en el tema de Negocio en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, Me ronda la idea de montar un negociete que consiste en hacer programas de bases de datos a medida para pequeñas y medianas empresas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 04:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Negocio

Buenas,

Me ronda la idea de montar un negociete que consiste en hacer programas de bases de datos a medida para pequeñas y medianas empresas. Yo he hecho ya 4 programas a medida que funcionan en 4 empresas y van muy bien y me han dado algo de dinero en mi tiempo libre.

El tema es que yo no programo y los programas que yo hago son una access con formularios muy bonitos y complejos, pero al fin y al cabo no deja de ser una base de datos access abierta a quien quiera piratearla o simplemente copiarla. ADemás de ser un poco chapuza.

Mi idea es buscar a algún programador latinoamericano para que a medias podamos trabajar. Yo haría la labor comercial, la toma de datos y requerimientos y el programa en access (con todas las tablas, consultas, informes y formularios) y que alguien lo convierta en un ejecutable, pero no del tipo mbde (o algo así, esa opción que da access), me refiero a pasarlo a MySql o algo de ese estilo. Algún lenguaje que tenga futuro y posibilidad de conectividad vía internet, etc.

El caso es que en España los programadores cobran un dineral y la idea es vender el producto barato, ya que sería nuestro único valor añadido.

Espero consejos. Es este el lugar idóneo para este mensaje? hay algún foro en el que pueda tener mejor acojida?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Negocio

Tal vez deberías pedir que lo muevan aquí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 07:07
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Negocio

Cita:
Iniciado por Nio_dice Ver Mensaje

Mi idea es buscar a algún programador latinoamericano para que a medias podamos trabajar.
Cuando leí esta parte me emocioné, soy latinoamericana, y programadora e inmediatamente pensé en todas las aplicaciones que he desarrollado en .Net que se conectan a cosas muy basicas como access y excel, y todas las de php tmb.

Sin embargo al llegar aqui:

Cita:
Iniciado por Nio_dice Ver Mensaje
El caso es que en España los programadores cobran un dineral y la idea es vender el producto barato, ya que sería nuestro único valor añadido.
Gracias a todos.
Me saltó un poco la idea, solo quiero estar segura de lo que dices... ¿Que te hace pensar que los latinoamericanos cobramos barato? ¿Como de donde es tu fuente?
Digo a lo mejor estoy entendiendo súper mal...pero ¿Porque ese concepto?
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Negocio

Cita:
Me saltó un poco la idea, solo quiero estar segura de lo que dices... ¿Que te hace pensar que los latinoamericanos cobramos barato? ¿Como de donde es tu fuente?
Digo a lo mejor estoy entendiendo súper mal...pero ¿Porque ese concepto?
Hola Monimo,

No creo que hayas malinterpretado nada, simplemente creo que lamentablemente es así. Conozco el sector, muchas consultorías informáticas y grandes empresas (por ponerte un ejemplo: Repsol, que conozco bien) han buscado fuera de nuestras fronteras la programación informática ya que en este país lamentablemente se ha llegado a vender muy por encima de lo normal (especialmente, insisto, en consultorías). Se sacan muchos proyectos vial email a países como India, Korea, Argentina, etc. A eso lo llaman globalización. No es que tú cobres menos porque tu trabajo valga menos, pero sí es más barato. Al igual que a ti un piso no creo que te cueste 300.000 € y a mí sí. Seguramente un informático bueno de allí, tenga mejor calidad de vida que uno de aquí.

Espero que no hayas tomado esto como si yo quisiera diferenciar entre hispanos y latinoamericanos, porque no es el caso; y sería yo entonces el que se lo tomaría a mal. No quiero lucrarme a costa de nadie, quiero hacer negocio con alguien.

Simplemente lo he planteado porque sé que funciona así actualmente. Tengo amigos que han trabajado en este sentido y muchas empresas sacan su trabajo a Argentina (por poner un ejemplo) donde un buen trabajo se hace hasta por 10 veces menos.

Así que espero que tu interés sea real y no sea un rabieta injustificada.

Recibe un saludo y espero que quede el tema aclarado.

Etiquetas: negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.