Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] No se encuentra ningun controlador

Estas en el tema de No se encuentra ningun controlador en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas. Ayer formatie mi notebook hp para instalar un linux (deepin) al finalizar la instalación me dice "No Bootable device -- insert boot disk and ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 19:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta No se encuentra ningun controlador

Buenas.
Ayer formatie mi notebook hp para instalar un linux (deepin) al finalizar la instalación me dice "No Bootable device -- insert boot disk and press any key" como no tengo idea xq pasa quise volver a instalar Windows y al abrir el instalador en la parte de "donde instalar" no muestra ningún disco y dice que no se encuentra ningun controlador
Alguien sabe que puede ser?? Me sirve tanto solución para abrir linux o windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 20:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se encuentra ningun controlador

Empecemos por el principio. ¿Qué versión de Deepin usaste, la última? ¿La descargaste del sitio oficial?

Si es la primera vez que experimentas con Linux, es mejor y te sugiero que utilices distros más reconocidas como Ubuntu, Linux Mint u OpenSuSe, que son muy sencillas.

Ese problema te lo dio porque instalaste todo digamos que bien, pero al preguntarte si querías instalar el Grub en el disco, posiblemente no lo hiciste.

¿Utilizaste todo el disco duro y dejaste que esa distro se encargara de particionar todo o creaste las particiones manualmente?

Con lo de Windows, estamos igual que al principio. ¿Qué windows trataste de instalar?

Tenes una notebook HP pero qué modelo?????

Siempre trata de ponerte en el lugar de las personas que van a leer tus consultas a ver si realmente es comprensible y poder darte una respuesta lo más cerca de la realidad.

Entre Windows y Linux, yo soy muy práctico. Si voy a usar Windows, obligatoriamente, el window debe ser original y NO pirata. Las otras herramientas las "compro" o utilizo alternativas libres o gratis.

¿Porqué escribí "compro" entre comillas? Muy simple, yo no soy de pagar caprichos de software o programas propietarios, habiendo muchas alternativas libres o gratis que hacen prácticamente lo mismo o casi lo mismo. Por lo que prefiero usarlas así.

Con Windows, no queda de otra en notebook por la alianza que tienen con Micro$oft, pero yo normalmente me voy por Linux.

Para finalizar, utiliza lo que te sea más fácil, pero si queres aprender aprende otras cosas nuevas que valen la pena como Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se encuentra ningun controlador

empecemos por el principio:
-la ultima versión de deepin (la baje de la web oficial la semana pasada, en maquina virtual funciono lo mas bien)
-quise instalar ubuntu antes de probar esto y en la maquina virtual me daba problemas al momento de la instalación (solo me dejaba correrlo en la versión live) por eso no quise usarlo para formatear
-en ningún momento me pregunto si quería instalar grub (o no lo vi)
-borre las particiones que tenia de windows (menos la de recovery) y cree una partición sobre la que instale deepin

windows:
-intente instalar el windows 7 ultimate 64bits (el mismo que instalo en todas las pcs que tengo cada q formateo desde hace años). En realidad lo primero que quise hacer es utilizar el recovery de la notebook pero me tira error que dice que inserte el cd de windows y valla a "repair your computer" que como no lo pude hacer (xq me saltaba este error) fui a intentar formatear y me salta el mismo error

la notebook es hp pavilon dv6-6091nr


Foto del error:
https://drive.google.com/file/d/0Bx0mWcx15-zES3VjcVBFcWVON2c/view?usp=sharing
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 23:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se encuentra ningun controlador

Con lo de la distro esa que estas usando, lo normal o corriente que se hace en una instalación Linux, es utilizar TODO el disco duro en caso que no vayas a usar multi-boot.

El principal error que cometiste a mi parecer, es NO haber generado los discos de recovery (Restauración) original del equipo. Eso es lo que SIEMPRE le insisto a la gente que compra equipos nuevos con windows pre-instalados... Deben generar los discos de recuperación.

¿Qué ganas con no tocar el área de recovery si no sabe el equipo donde se encuentra para recuperarlo? Es por eso que te pide un disco de instalación que no existe.


El otro error que comete la gente, es creer que porque es Windows 7 Ultimate, va a ser "el mejor de todo" cuando realmente NO es así. Es el más pesado de los Win7, es de uso empresarial, activa muchísimas cosas, pero lo peor es que lo tenes pirata.

Para ese equipo, te va a ir bien porque es potente, pero si tenía un Windows original, porqué cometiste el error de querer ponerle algo pirata? Con todo respeto, es una tontera.

Si queres regresarte a Windows, intenta utilizar el recovery desde el BIOS a ver si te funciona. Antes HP tenía más documentación de como recuperar todo desde el área de recovery cuando pasa algo como lo que te está pasando pero no lo encuentro y solo dice que te cobran por enviarte los discos. Si el Windows que traía ese equipo era un Win7, entonces ya venía preparado para UEFI y si venía con Win8, este ya incorpora el soporte.

Si te falla y queres seguir usando ese windows pirata, debes desactivar en SETUP del BIOS la opción UEFI ya que Windows 7 NO te la va a reconocer a menos que tengas un Win7 con soporte UEFI. Con solo eso, ya vas a poder instalarlo pero no vas a aprovechar las ventajas del UEFI.

Yo tengo ese mismo equipo pero una versión anterior, HP Pavilion DV5 y te voy a decir los problemas que tenes, como no me gusta Windows 8 y menos tener Windows en mis laptop, inmediatamente le instalé Ubuntu en UEFI utilizando TODO EL DISCO DURO y nada de problemas. Incluso probé otras distros SIN problema, pero me quedé con Ubuntu que es mi carta de presentación con los clientes para animarlos a cambiar o probarlo en algún equipo y vean su facilidad/funcionabilidad.

Intenta eso y otro consejo. Si instalas Linux, puede que tengas problema con la tarjeta de video o el ratón. Es bueno que actualices el BIOS a la última publicada por HP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 18:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se encuentra ningun controlador

Para el que le interese lo solucione con el CD de Windows entre a recuperar sistema y habría la consola
En la consola se pone "disk part" lo que te habré el programa (se ve igual que la consola pero en lugar de decir "x:/>" dice "diskpart"
-en esta consola "list disk" para saber el numero del disco
- "select disk n°" donde n° es el numero del disco q viste en el paso anterior
- "clean" lo limpia
- "format fs=ntfs" este comando le da un formato que Windows reconoce (ya q el problema era que Windows no reconocía el formato usado por linux). Esta operación demora mucho (a mi me demoro 5 horas con un disco de 1tb)
- reinician la pc y le dan q inicie desde el CD de Windows y ya está. Seguis el formateo del mismo modo q siempre

Etiquetas: controlador, linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.