Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

non system disk or disk error replace and s.. al instalar ubuntu

Estas en el tema de non system disk or disk error replace and s.. al instalar ubuntu en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buen día compañeros ojalá puedan darme una orientada. Tengo un equipo de escritorio HP con W7 4 de Ram Procesador doble núcleo ... Le instale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2018, 19:24
Avatar de cassini  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
non system disk or disk error replace and s.. al instalar ubuntu

Buen día compañeros ojalá puedan darme una orientada.

Tengo un equipo de escritorio HP con W7 4 de Ram Procesador doble núcleo ...

Le instale ubuntu 18.04 en una partición creada desde Windows de 100GB
Batalle un poco por unos errores que me mandaba terminando la instalación relacionadas con la instalación del GRUB

El error era no se pudo instalar el paquete grub-efi-amd64-signed en target

Al final pude instalar ubuntu al hacer 4 particiones para / 10GB, /home 87GB, swap 2GB y una para boot efi 100MB

Con estas particiones sin ningún problema

Cuando reicicie el equipo para encontrarme con el grub y elegir qué sistema deseo utilizar este nunca apareció y me mando el error

non system disk or disk error replace and strike any key when ready

Investigando un poco he encontrado que puede ser él disco duro que no es reconocido pero está bien conectado a la placa y de hecho volví a conectar la usb con ubuntu booteable y pude entrar a probar.

Dentro del ubuntu booteable puedo ver mis particiones (y archivos) de Windows y el ubuntu que instale.

A alguien le ha pasado ? Se habrá dañando el sistema de arranque? Que se le puede hacer ? Por favor

Gracias
__________________
Humildad, ante todo humildad

Última edición por cassini; 18/05/2018 a las 19:44

Etiquetas: disk, replace, system, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.