Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

notebook

Estas en el tema de notebook en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola que tal? Los molestaba para contarles algo y ver si ustedes me pueden asesorar... Hace unos dias compre una notebook acer aspire 1755 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:44
Avatar de Nadia17  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Devoto- Bs AS -Argentina
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
notebook

Hola que tal?
Los molestaba para contarles algo y ver si ustedes me pueden asesorar...
Hace unos dias compre una notebook acer aspire 1755 de 3 Gb de memoria y disco de 250 G y un procesador AMD atlom, la consulta es la siguiente...
Viene con el windows vista home premiun, y yo la compu la queria para diseñar y cuando instale mi gran querido "Macromedia 8" lo instalo pero no anda casi nada
me dice que es un problema de lectura y con photoshop e illustrator cs2 y correl 11 tambien me pasa lo mismo!!! imaginence como estoy!!!!!!!
Son los programas con los que mejor me llevo...
Ahora la pregunta es la suguiente... le pregunte a un tecnico y me dijo que a las notebooks que vienen con windows vista no se le pueden poner xp porque entran en conflicto y empiezan a andar mal...
Otro me dijo que si se podia q primero teniamos que conseguir los drives originales y que a la compu no le pasa nada...
Que hago? quien tiene razon?

La verdad el windows vista no me es comodi y no me deja instalar los programas que yo se usar, peor tampoco quiero formatearla ponerle el xp y que se me rompa... me costo mucho comprarle! alguien podra acesorarme por favorrrrr!!!!

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 11:27
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: notebook

Por lo único que puedo hablar es respecto al photoshop, ya que esa versión yo la he instalado en vista y no me daba problemas.
El corel creo que la siguiente edición (12) es la que puedes utilizar en vista, pero hasta ahí llega mi conocimiento.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 11:32
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: notebook

El primero desconoce mucho.

El segundo tiene razón.

Aunque si acabas de comprar esa notebook puedes instalarle el win 7 que tiene mejoras importantes a comparación de vista

O puedes instalar XP, despues instalar win 7

Se ha tratado mucho sobre el tema de poner XP en esas computadoras, usa el buscador en el subforo de Sistemas Operativos, y por los drivers, tambien has una busqueda en el subforo de Hardware

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 21:06
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: notebook

Hola Nadia17.

Lo que tienes que hacer para que en plena instalación de windows xp no te surjan problemas indeseados, es integrar los controladores(drivers) de tu disco duro (SATA) en el CD de instalación de windows Xp.

Esto se utiliza también para evitar conflictos con el sistema operativo una vez instalado.

Ojó esta operación solo se debe realizar cuando quieres formatear y pasar de windows vista/7 a windows Xp.

PD: Tu lectora de CD/DVD debe ser también una quemadora (te permita grabar información en CD/DVD).

Cualquier duda comentala.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 07:24
Avatar de Nadia17  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Devoto- Bs AS -Argentina
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: notebook

Gracias por los consejos mañana se la lleva el tecnico que dijo que se podia... en cuanto la tenga les comento como quedo...

Lo unico que me dio miedo es que lei en algunos blogs que hubo gente que al pasarla a windows xp pudo instalar todo menos el wifi y ese es mi miedo espeor que me la dejen andando joya.... :)

Gracias

Nadia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.