Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

opencv

Estas en el tema de opencv en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Necesito un poco de ayuda horientacion es que la verdad nunca e usado opencv de manera que me encargaron un proyecto donde tengo que detectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 00:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
opencv

Necesito un poco de ayuda horientacion es que la verdad nunca e usado opencv de manera que me encargaron un proyecto donde tengo que detectar piezas defectuosas bajo las siguientes condiciones

1- El Sistema se desarrollará en Lenguaje C y OpenCV
2- El Sistema simulará detectar piezas defectuosas según un patrón definido, ver imágenes de referencia al final del documento.
3- Las piezas se simularán en color azul con fondo blanco, se puede usar cartón o papel, solo se simularán los 4 casos mostrados abajo.
4- Adquirirá una primera imagen a color de la pieza con una cámara y la mostrará en pantalla.
5- Se generará una segunda imagen basada en la primera en la que sólo muestre el color negro y el color blanco, ninguna escala de gris intermedia, se mostrará en pantalla.
6- Trabajando a nivel matriz de la imagen, el Sistema detectará si la pieza es correcta, si le falta el corte o si tiene una falla, se permite una tolerancia de 5%, el Sistema debe desplegar el texto en pantalla de cada caso.
7- El Sistema mostrará una tercera imagen con los colores invertidos en donde, si la pieza no es correcta, mostrará encerrada en un círculo de color rojo, el área aproximada se detecta la falla.
8- El Sistema tocará un sonido para mostrar que el Sistema detectó una pieza sin corte o con falla.


no pido que me den el codigo solo una ayuda de que funciones usar

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.