Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Opiniones sobre CMS para ecommerce

Estas en el tema de Opiniones sobre CMS para ecommerce en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente del foro, Estuve viendo mil comentarios sobre cuál es el mejor CMS para comenzar a utilizarlos. En realidad ya probé hacerlo con Prestashop, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 12:06
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Opiniones sobre CMS para ecommerce

Hola gente del foro,

Estuve viendo mil comentarios sobre cuál es el mejor CMS para comenzar a utilizarlos. En realidad ya probé hacerlo con Prestashop, pero necesito alguien con experiencia personal para que me guíe sobre cual CMS es "mejor", considerando estos items:

-Cantidad de templates disponibles
-Calidad de templates disponibles
-Nivel de complejidad para instalarlo e implementarlo
-Si sus plugins son en la mayoría pagos o si son gratuitos
-Soporte, esto quiere decir, que cantidad de personas lo utilizan como para que sea sencillo buscar soluciones en foros.
-¿Qué tan actualizado están los sistemas?
-Limitaciones y desventajas de cada uno


Los CMS que conozco o que me interesan son:
-Prestashop
-Magento
-VirtueMart
-osCommerce

Les agradecería infinitamente sus opiniones.
Saludos!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Opiniones sobre CMS para ecommerce

Hola,

por mi pequeña experiencia puedo decirte esto:

- Magento: muy bueno pero con poca comunidad en español. Además necesita unos requisitos de servidor bastante altos. (Alojamiento semiprofesional o profesional)
- Prestashop: he trabajado bastante con el, hay un gran foro en español, plantillas casi todas de pago. La ultima versión es más rápida pero parece que requiere tbien más requisitos de servidor, es decir no funciona con cualquier hosting barato.
- Opencart: empeze a utilizarlo despues de Prestashop y me quede sorpendido. Facil de utilizar, rapido y completo. Buena comunidad online. Por 30 dolares encuentras plantilla con diseño super professional y responsivo (che si adatta a pc, tablet e smartphone). Funciona sin problemas en hosting baratos. La gestión de subir las imagenes no es de las mejores pero no da problemas.

A día de hoy eligiria Opencart por rapidez, sencillez, panel de control etc...

OsCommerce no lo conozco pero creo que es un proyecto antiguo del que salio Opencart se no me equivoco.
VirtueMart es un plugin para Joomla, si conoces Joomla puede ser que te venga bien, personalmente no lo he probado nunca, pero si he visto trabajos muy buenos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 00:52
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Opiniones sobre CMS para ecommerce

Cita:
Iniciado por ginger27 Ver Mensaje
Hola,

por mi pequeña experiencia puedo decirte esto:

- Magento: muy bueno pero con poca comunidad en español. Además necesita unos requisitos de servidor bastante altos. (Alojamiento semiprofesional o profesional)
- Prestashop: he trabajado bastante con el, hay un gran foro en español, plantillas casi todas de pago. La ultima versión es más rápida pero parece que requiere tbien más requisitos de servidor, es decir no funciona con cualquier hosting barato.
- Opencart: empeze a utilizarlo despues de Prestashop y me quede sorpendido. Facil de utilizar, rapido y completo. Buena comunidad online. Por 30 dolares encuentras plantilla con diseño super professional y responsivo (che si adatta a pc, tablet e smartphone). Funciona sin problemas en hosting baratos. La gestión de subir las imagenes no es de las mejores pero no da problemas.

A día de hoy eligiria Opencart por rapidez, sencillez, panel de control etc...

OsCommerce no lo conozco pero creo que es un proyecto antiguo del que salio Opencart se no me equivoco.
VirtueMart es un plugin para Joomla, si conoces Joomla puede ser que te venga bien, personalmente no lo he probado nunca, pero si he visto trabajos muy buenos.
Muchísimas gracias Ginger!!! Me vienen re bien este tipo de opiniones así voy descartando los cms que tienen determinadas características. Tendré muy en cuenta tus comentarios!!!!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar

Etiquetas: cms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.