Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Orientación sobre Ireport

Estas en el tema de Orientación sobre Ireport en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría utilizar iReport para poder generar listados que ataquen un base de datos mediante ODBC, Cosmos/Base100. Mi intención es crear reports, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 17:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Orientación sobre Ireport

Hola a todos!

Me gustaría utilizar iReport para poder generar listados que ataquen un base de datos mediante ODBC, Cosmos/Base100. Mi intención es crear reports, pero sin lanzarlos desde ningún lenguaje de programación, si no a mano, pero no tengo muy claros algunos puntos, como por ejemplo:

¿Es posbible la conexión mediante ODBC?

¿Es posible crear un report para que un usuario lo ejecute de alguna forma como si fuera un ejecutable o un programa más, pero sin que haya un lenguaje de programación como Java, que lance el report?

¿Es posible que el report pida al usuario valores para filtrar el report?

No sabía muy bien dónde colgar éste tema en el foro, pero teniendo en cuenta que es el de Java y que es frecuente utilizar Java e iReport o JasperReport juntos, es posible que vuestra experiencia me pueda ayudar para disipar mis dudas.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Última edición por Azor; 13/07/2014 a las 05:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación sobre Ireport

Buenos días.

Siento el error, quería publicar éste tema en el foro de Java, pero me equivoqué.
No puedo mover el post al foro correcto, imagino que debería hacerlo el administrador o en todo caso diganme que debería hacer por favor.

Disculpen las molestias.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación sobre Ireport

Buenas noches.
Veo que nadie contesta a mis dudas.
He podido saber que iReport si puede conectarse mediante JDBC a la bd que necesito, pero sigo teniendo el resto de dudas.
¿Alguien se anima a responder alguna?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 16:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Orientación sobre Ireport

Ya averiguaste el 50% por ti mismo. TE falta poco.
Si se conecta por JDBC, entonces te conviene preguntar en el foro de Java...
¿No te parece?

Este es un subforo muy general (de allí el nombre de "Ayuda General"). La mayoría del tráfico de temas no pasa por acá.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación sobre Ireport

Pues eso mismo estaba esperando, que un moderador decidiera que hacer con mi error al publicar éste mensaje aquí y no dónde originalmente pensaba que lo estaba publicando, en el foro de Java.

No quería duplicar temas, cosa que acostumbra a molestar a los encargados de los foros en general.
Igual se podía haber movido el tema a Java, sin tener que volver a abrir el mismo tema dos veces, pero con que nadie respondía...

Cerraré el tema y preguntaré en el foro de Java.

Gracias.

Etiquetas: ireport
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.