Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Orientacion vocacional

Estas en el tema de Orientacion vocacional en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos escribo desde Colombia Antioquia, para pedir consejos: Quiero estudiar ingeniería de sistemas, y en vista de que en esta ven muchas materias enfocadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: San Jerónimo
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Orientacion vocacional

Hola amigos escribo desde Colombia Antioquia, para pedir consejos:

Quiero estudiar ingeniería de sistemas, y en vista de que en esta ven muchas materias enfocadas a las matemáticas me gustaría empezar a estudiar de una es lo basico desde mi casa, para q no me de muy duro en la universidad.

Que temas me sugieren para ir estudiando.
Que paginas podrian ser de utilidad.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Orientacion vocacional

Te pongo una lista de lo que recuerdo, espero te sea de utilidad:
- Algebra: matrices, combinaciones, permutaciones
- Trigonometria: alturas, areas, funciones de angulos, funciones trigonometricas
- Matematicas: Factorizacion, reglas de 3, algo de estadistica, problemas de razonamiento
- Calculo: Limite, derivadas, integrales, metodos numericos(jacobi, newton, lagrange)
- Fisica: leyes de newton, electricidad

Es poco lo que recuerdo, pero espero vayas por buen camino

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 01:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Orientacion vocacional

Completamente de acuerdo con XDMerinoM, solo que te paso casi la mitad del plan de estudios de la carrera.... asi que no es una meta alcanzable, arrancate con las 2 primeras. Para Algebra.. pues el libro de Algebra de Baldor es el mas conocido, asi que no debera faltar en tu biblioteca.

Una vez que ya estes en la universidad, dedicale tiempo previo a leer los capitulos de los libros de texto de manera anticipada conforme vayan avanzando en la carrera, asi, las dudas que tengas podras irlas resolviendo cuando esten en clase.

Supongo que todas las ingenierias llevan esa parte de las matematicas hasta las mas avanzadas como el calculo integral y diferencial, en la carrera de Ingenieria Electronica tambien vimos esos temas.

Las matematicas son muy especiales, y en mi caso, pues no quedo de otra mas que hacer y volver a hacer los ejercicios... ya sabes que alli un error en un calculo afecta todo el resto del ejercicio, recuerdo que el catedratico llenaba el pizarron con los ejercicios y era muy dificil seguirles el paso a cada operacion.... ya depues de la clase habia que ir desglosando cada parte de los calculos para entenderles.

Afortunadamente ahora tienes google.

Etiquetas: orientacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.