Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ortografía

Estas en el tema de Ortografía en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Se que quizá FDW no sea el lugar más indicado para este post, y quizá este foro tampoco sea el lugar más apropiado dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 18:50
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Ortografía

Se que quizá FDW no sea el lugar más indicado para este post, y quizá este foro tampoco sea el lugar más apropiado dentro de FDW...

... pero en en algún lado tenía que ponerlo...


El tema es este, me es EXTREMADAMENTE necesario mejorar mi ortografía, que si bien no es pésima, no tiene el grado de perfección que necesitaría.
Me es muy importante saber si alguien sabe de alguna página web que ayude a mejorar la ortografía, o algún programa que nos plantee ejercicios, o un simple pdf con reglas ortográficas... todo sirve!

Es de mucha importancia esto para mi, ya que tengo un par de meses para mejorar mi ortografía, ya que puede llegar a definirme un puesto de trabajo...


Gracias a todos y espero algun comentario / sugerencia!

bye
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te felicito... Yo mejoré mi ortografía, gracias a mi madre ya que estando en la universidad SIEMPRE le preguntaba como se escribe tal palabra o cual llevaba acento o tilde, etc.

Solución... Me preocupé y cualquier palabra que tenía y tengo duda, lo busco en un diccionario.

NUNCA me he puesto a buscar un programa pero fijate en este filtro que usé en Google.

Uno de ellos es este: ORTOGRAFÍA INTERACTIVA
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:43
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo la mejoré para que se entienda. Cuando no se algo, consulto el Babylon, es lo mejor que puedes agarrar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 22:49
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
mm, ami me vendría bien un poco de ortografía también
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 23:06
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
no solo la ortografia resulta importante, tambien la sintaxis dice mucho hacia nuestros clientes...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 01:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Aquí os dejo un documento en pdf, de la Real Academia Española, titulado Ortografía de la Lengua Española.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 21:34
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
No sé si sea el mismo de 3pies... supongo que sí, pero por si acaso he aquí el enlace de la fuente oficial: http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...Ortografia.pdf

Por ahí alguna vez me topé con un texto titulado "los X errores ortográficos más comunes" ó algo así , me pareció muy bueno . Lo busco luego o si alguien lo conoce y lo tiene ubicado que lo comparta .

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 21:45
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Bla!, San Google responde rápido...

Según dice el enlace es este: http://alquimistas.evilnolo.com/2005...s-mas-comunes/

... pero ahora no me va. Supongo es una falla temporal, mientras se puede utilizar la versión en cache: http://72.14.203.104/search?q=cache:...x&ct=clnk&cd=1

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 21:49
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Lo que te puedo recomendar, es que adquieras el hábito de la lectura.... aunque no lo creas, mejora mucho la ortografía.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 23:33
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por sagi
Lo que te puedo recomendar, es que adquieras el hábito de la lectura.... aunque no lo creas, mejora mucho la ortografía.
concuerdo con SAGI, la lectura ayuda mucho, ad+ q culturiza, aprendes palabras nuevas.

Palabra q dudes en cómo se escribe, búscala en el mataburros (entiendase x diccionario), o en google, o dnd quieras pero búscala.

salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 02:29
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Anarninquë
Se que quizá FDW no sea el lugar más indicado para este post, y quizá este foro tampoco sea el lugar más apropiado dentro de FDW...

... pero en en algún lado tenía que ponerlo...


El tema es este, me es EXTREMADAMENTE necesario mejorar mi ortografía, que si bien no es pésima, no tiene el grado de perfección que necesitaría.
Me es muy importante saber si alguien sabe de alguna página web que ayude a mejorar la ortografía, o algún programa que nos plantee ejercicios, o un simple pdf con reglas ortográficas... todo sirve!

Es de mucha importancia esto para mi, ya que tengo un par de meses para mejorar mi ortografía, ya que puede llegar a definirme un puesto de trabajo...


Gracias a todos y espero algun comentario / sugerencia!

bye
Lo primero de todo consigue un diccionario para consultar cuando no tengas claro como se escribe una palabra determinada y por otro lado la lectura hace mucho para mejorar la escritura y así evitar faltas ortográficas.

Ánimo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:53
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Les agradezco a todos, y les comento que sé que la lectura ayuda a mejorar la ortografía, pero yo leo bastante y aún así sigo sin tener una muy buena ortografía!
¿?

Pero bueno, entre algunas webs, algunos libros y un buen diccionario, intentaré mejorar todo lo que pueda...

Gracias, y salu2
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.