Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

particiones disco duro .....

Estas en el tema de particiones disco duro ..... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo un problema, resulta que por querer instalar linux en una pc (cosa que no puede hacer), al parecer borre las particiones del disco duro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 22:50
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta particiones disco duro .....

Tengo un problema, resulta que por querer instalar linux en una pc (cosa que no puede hacer), al parecer borre las particiones del disco duro, y ahora no va ni para delante ni para atras, ya probe iniciar con un disco de inicio de windows 98, toda va bien, hasta que quiero volver a particionar el disco me marca error de que no puede leer disco duro, no se que sea eso, a que se deba, ya que le doy un scandisk y me dice que el disco duro no tiene ningun error, la verdad no se para donde correr, alguien podria ayudarme como resulevo esto, se los agradecere mucho
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:00
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si se puede instalar linux en PC! de hecho pueden coexistir varios Windows y Linux en un mismo disco duro por medio de las particiones...

bueno el caso es k si ya vas a instalar el linux mete el disco de instalacion de tu linux y ahi puedes manejar las particiones que quieres tener asi como su tamaño (todos los linux lo tienen), y dejar lo restante a tu windows...

y si ya nomas vas a dejar windows, pues con el disco de arranque que tienes, con k te deje el prompt de c: tienes ya k despues te metes a tu unidad de cd y corres el archivo de instalacion (en el 98 creo k era instalar.exe o parecido) y ya hace la particion automaticamente, sin necesidad de meter mano con fdisk (a menos k asi kieras claro)...

Saludos!

(por cierto esto va en sistemas operativos )
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:14
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Cita:
y ya hace la particion automaticamente, sin necesidad de meter mano con fdisk
que yo sepa Solo WXP te crea las particiones o me equivoco?


FDISK >> Particion logica de dos >> Activar la particion
Metes tu Disco de arranque >> Format C:
E: Instalar ENTER

Última edición por CORE; 27/11/2002 a las 00:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:46
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
que yo sepa Solo WXP te crea las particiones o me equivoco?
de hecho depende del disco de instalacion de 98 k tengas... la mayoria k hay por ahi son como de actualizaciones como dices k en dos tienes k poner instalar.exe.... pero hay otros discos k si son de arrank como el del XP y esos te crean la particion automaticamente....
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 20:05
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por contestar , voy a probar sus sugerencias, hay les dare mas lata si no me funciona
__________________
damonmx - weblog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.