Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

pequeño script productos

Estas en el tema de pequeño script productos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenas, veréis tengo una lista de unos 3000 productos, un csv con sus campos y demás, uno de los campos es id producto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
pequeño script productos

Hola buenas,

veréis tengo una lista de unos 3000 productos, un csv con sus campos y demás, uno de los campos es id producto que es el que lo va a relacionar en otro csv con su combinado ejemplo... un mimo pendriver de diferentes capacidades, todos son el id producto 100 pero cada uno es una referencia para controlar su stock.

Pues yo metí en mi base de datos de ese csv muchos campos pero no ese, y de esos 3000 productos igual hay 1000 que yo elimine por que no me interesan, ahora quisiera saber un mi csv que es el resultado de los eliminados compararlo con el csv original y conseguir únicamente la lista de los productos que yo tengo en el mio pero con el campo que me falta.... y a ver si podéis darme alguna indicación de por donde puedo tirar o que investigar para logar lo que necesito...no se si me explique bien para cualquier cosa me decir y trato de aclararlo mas.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 13:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pequeño script productos

Un csv, es simplemente un archivo plano. ¿Cuál es la Base de Datos BD? Si para vos 2 csv son BD, pues ahí es donde esta tu error ya que con solo que cualquier persona altere a mano, con Excel, con Calc o cualquier cosa alguno de los archivos, los va a corromper.

Yo en tu lugar, utilizaría para algo sencillo, Access (si lo tienen original) o Base de LibreOffice para hacer esa tarea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 14:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: pequeño script productos

Hola, gracias por contestar brujo, cierto es que me faltan datos...cuando ni tienes mucha idea de algo siempre te faltan cosas de poner...

La base de datos es mysql y los 2 csv son uno el que me facilita mi proveedor con los productos, su peso, su referencia su EAN...etc y el otro es el que puedo generar yo, que estarían sus 3000 - los 1000 que yo elimine y en ese archivo necesitaría añadir el cambo "id producto" que es un ide que le da mi proveedor para luego los que son el mismo articulo con otro atributo por ejemplo un pendriver con forma de oso panda pero los hay en diferentes capacidades siendo el mismo producto, pues ese ide solo esta en el csv de 3000 productos y necesito saber de que forma puedo hacer para que algo me diga que referencias hay en uno y no en otro y me cree un 3º archivo solo con los 2000 productos de mi csv pero con el campo que me falta, y luego ya importo ese archivo a mi base de datos.

Espero haberme explicado mejor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 14:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pequeño script productos

Bueno, ya diste un poco más de información que usas MySQL, que tu proveedor te da y otro que generas vos.

Lo que si siento, es que tu problema no es de BD, sino de manipulación de archivos CSV y como cruzarlos.

Si comprendí bien, lo que podrías hacer, es abrir ambos csv en un excel o calc pero en pestañas diferentes y desde ahí, mediante alguna fórmula, cruzarlos y el resultado filnal, exportarlo nuevamente a otro cvs.

Otra opción, es lo mismo que te puse en un principio. Si sabes los fundamentos básicos de SQL, simplemente utiliza Access o Base, creas 2 tablas para casa csv y mendiante SQL creas alguna vista para ver si el resultado arrojado es el que necesitas para luego crear un cvs con el resultado que necesitas.

Debes recordar que uno aquí lee palabras y tienes que tratar de ser muy claro con lo que necesitas ya que una cosa es lo que uno tiene en la cabeza y otra tratar de explicarlo a los demás.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 20:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: pequeño script productos

Gracias a tus pautas encontré este video https://www.youtube.com/watch?v=IRnACdoPgyE pero al llegar a la parte de crear una tabla dinámica se tira como 10min cargando y finalmente de error por memoria insificiente y creo que con 8 gigas de ram libres debería tener memoria de sobra...
es normal ese fallo? si no lo hago con excel puedo hacerlo de otra manera? de sql voy muy muy justito...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 22:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: pequeño script productos

Tras logar hacer que funcione lo del video.... descubrí que no tengo ni idea de como hacer lo que necesito....alguna indicación para alguien muy torpe?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: pequeño script productos

alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 13:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: pequeño script productos

registroslin, no revivas hilos por favor.

Cita:
2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.

Etiquetas: pequeño, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.