Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Período de prueba de un movil

Estas en el tema de Período de prueba de un movil en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, compré un móvil el viernes pasado en una tienda distribuidora de amena, pero no me gusta nada el móvil. Fui el lunes para ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Período de prueba de un movil

Hola, compré un móvil el viernes pasado en una tienda distribuidora de amena, pero no me gusta nada el móvil. Fui el lunes para ver qué se podía hacer y me dijeron que nada, que me tengo que aguantar con él. Me han comentado que tiene un período de prueba de 15 días y no solo para desoerfectos, sino también si no estás satisfecho, es cierto? Quiero qsegurarme sobre como está contemplado en la ley para volver a la tienda y estar segura.

Tengo amigos que han devuelto portátiles sin desperfectos dentro de los 15 días, sería el mismo caso pero con diferente producto.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:04
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No se en que pais vivas... aqui en USA tienes 15 dias para probarlo y devolverlo por las razones que sean, siempre y cuando el telefono no haya sido notablemente maltratado durante ese periodo.

Me atreveria a pensar que la situacion puede ser similar en otros paises.
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:55
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Si tiene realmente un período de pruebas, "deberían" dejarte cambiarlo por otro.
Eso si, a veces las devoluciones son por otro modelo del producto de la misma marca.
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 21:15
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
hasta donde yo se, aqui en mexico no te los cambian solo por que no te gusto el telefono, si falla si, pero de otra forma no, y sobretodo si es en sistema prepago, en plan tarifario no se
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 02:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Pues partiendo de que Amena presta servicios en España, habrá que mirarse la legislación de ese país: Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

En su art. 10 menciona:
Código:
Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido
se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá
obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del
mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión 
sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto
en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo 
de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos 
que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de 
que se devuelva la mercancía.
 
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador 
podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
De lo que se deduce que, si no se ha fijado un plazo (habría que mirar en la web de Amena si menciona algo, o en la factura, o el contrato si no eres de prepago, etc.), el periodo de prueba es de 7 días.

Editado:
La ley dice literalmente: "Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido...". Es decir, que el derecho debe estar reconocido entre las partes (el comprador y el vendedor), lo cual debería figurar en la factura, contrato, web del vendedor, etc.

Ojo, no debería confundirse el periodo de desistimiento (periodo de prueba), por el periodo de garantía, que es otra cosa bien distinta.

Esa ley ha sido reformada parcialmente por esta otra.

Salu2

Última edición por 3pies; 28/07/2006 a las 03:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.