Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Poner un buscador interno

Estas en el tema de Poner un buscador interno en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos Quiero poner un cajetin de busqueda interno en mi sitio y no se hacerlo. tambien me gustaría hacer un cajetin de busqueda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Poner un buscador interno

Hola a todos

Quiero poner un cajetin de busqueda interno en mi sitio y no se hacerlo.
tambien me gustaría hacer un cajetin de busqueda, que busque en paginas especificas la información.

Encontre un buscador gratis bastante bueno en freefind.com pero yo quiero uno por mi cuenta.

en realidad no se me ocurre como hacer el buscador de varios sitios, solo se me pasa por la cabeza poner el cajetin de google modificado, pero nose si esto se puede hacer.

chau ayudas, ayuda, ayudita... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hmm pero ike tecnologia piensas usar, si posteas esto en html, kreo ke tus conocimientos aun son basikos, lo mas sencillo sera usar una opcion de google ke te permite tener un buskador interno aki hay mas info http://www.kadazuro.com/blog/index.html

bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola

Si bueno

La tecnología no importa, he visto buenos cajetines echos en htm, de todas formas yo hago las paginas con ASP

aunque no considero esto relevante. Tenía en mente dos cajetines de busqueda uno de busqueda interna o otro de busqueda en web especificas que son unas 20, para la ultima creo que con google me puedo ayudar

De todas formas posteo en este foro porque quiero leer ideas y no especificaciones de codigo.

Gracias por tu link de todas formas

"Las ideas valen, lo demas... dejaselos a los monos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 15:52
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
haz click en http://www.desarrolloweb.com/manuales/25/ ahi encontre informacion de como hacer un buscador, tambien puedes descargar un .zip con los archivos ya programados, base de datos etc

Última edición por Ludwingg; 28/08/2003 a las 15:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:58
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Christian456,

digo yo que si programas en asp lo más adecuado sea que uses un buscador en asp (en caso de no querer usar un servicio externo).

Eso de buscadores en html... me temo que no existe. El cajetín obviamente estará en html, pero no el buscador a donde llame el cajetín.

Traslado tu pregunta al foro de Ayuda general pues no tiene que ver con el lenguaje html y dado que quieres que esté en un foro más general para que sea respondido por todo tipo de opiniones.

Saludos y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tuve que resolver algo similar y luego de testear las opciones por defecto que te dan los editores de sitios web (muy limitadas), y las opciones remotas como el freefind (excelente), me quedé con este ultimo, que es gratis aunque tenes que aceptar su propaganda.- El free find busca como el google, con o cual es excelente para mi gusto.-

El sistema es que la empresa te da unos codigos que debes pegar en tu sitio. Los frontes de busqueda, las cajitas por si solas no hacen nada.- Tenes versione pagas customisables.-

El de serv de búsqueda para sitios (buscador interno) google Aplicance es muy bueno, pero no esta disponible para todo el mundo, y no se bien pero los costos deben ser elevados.-

Si sabes mas del Google interno pasa la info.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 06:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

No sé si ésto será "legal"; pero como hay navegadores que tienen herramientas de búsqueda para Google, Altavista ... ( p.e. Opera ), y hay otros que no las tienen ( p.e. IE ), existen plug-in's y bukmarlets que solucionan estos problemas, y los últimos son gratis y los puede hacer cualquiera. Yo creo que los sitios de buscadores se cobran su uso con publicidad, así que no tienen derecho a quejarse si enlazamos nuestras búsquedas a sus motores, al contrario, les llevamos más visitas!.

Código:
<SCRIPT>
function buscar(){
D=document.formulario.dato.value;
S="site:www.forosdelweb.com";
if(D)location.href= 'http://www.google.com/search?client=googlet&q='+escape(D+' '+S)
}
</SCRIPT>

<form name=formulario>
<input name=dato value="Christian456"> 
<input type=button value="Buscar" onclick="buscar()"> con Google 
en Foros del Web.
</form>
Para más datos, abran la búsqueda avanzada de cualquier buscador y miren qué escribe en el prompt de direcciones con cada cambio en el formulario.

Saludos
furoya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.