Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Poner ubicacion por paises? Si? No? Porque?

Estas en el tema de Poner ubicacion por paises? Si? No? Porque? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos... Veran, tengo un foro donde la tematica principal es la programacion, por el momento no es necesario estar registrado para participar, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 04:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Poner ubicacion por paises? Si? No? Porque?

Hola a todos...

Veran, tengo un foro donde la tematica principal es la programacion, por el momento no es necesario estar registrado para participar, pero cuando un usuario realiza el proceso de registro, se le solicita que seleccione un pais de orgen, esto solo como dato informativo y bueno, tambien estadistico...

Ahora, la pregunta es la siguiente, ¿seria adecuado o util colocar la banderita del respectivo pais en cada mensaje que el usuario deje en el foro? es decir, cuando un usuario postea un mensaje, estrategicamente se coloca algunos datos como su firma, su avatar, su nivel de usuario, su rank, si esta en linea o no, cantidad de mensajes de ese usuario, etc... y pues me preguntaba si seria buena idea agregarle la ubicacion (solo el pais) y poner la banderita respectiva de cada pais...

Bueno, en lo personal a mi me gustaria agregarle la banderita, tal ves sea necesario en foros de contactos o amigos, pero como mi foro es de programacion pues es alli donde no se si sea adecuado ponerla o no...

Me gustaria saber su opinion acerca de:

Porque si ponerlo?
Porque no ponerlo?


Gracias por su tiempo y su colaboracion...

Hasta pronto...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 04:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Porque si ponerlo?
Por sentido de comunidad. Quizas si no la pones, llege un momento en que pongan un mensaje tipo "¿Algun programador de xxx para quedar y tomar unas cervezas?". Si pones el pais, ya das pie a que esos encuentros se produzcan (si te llevas bien con un usuario del foro y ves que es de tu mismo pais, estas tentado a quedar con el en el mundo real).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 09:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
A mi me gustan las banderitas (o sólo el nombre del país) para identificar de dónde es la persona que estoy leyendo y así decidir si uso una escritura formal, neutra, informal, la argentina o directamente la mía :p

Es decir, si puedo usar (o no) algunas expresiones o palabras que sé que me entenderán (o no)

Eso sería para el "por qué si".. para el "por qué no", no tengo nada que decir
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 13:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias, por ahora lo voy a implementar, esperemos a ver si alguien mas se anima a dar su opinion..

Gracias de nuevo...

Hasta pronto... y buena suerte...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:41
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Pues sí; es lindo ver la banderita de nuestro país por debajo del nick....

Aunque en su momento, hubo algunos agarres por ahí:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=banderas


http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=banderas


http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=banderas



Pero parece que estarán de nuevo:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=banderas
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 22:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola, pues no habia visto esos temas, esperemos que en el foro donde lo voy a implementar no ocurra este tipo de casos...

Por cierto, se me habia ocurrido poder habilitar/deshabilitar la opcion pero en forma grupal (a todos los usuarios) pero, ahora veo la utilidad de dejarlo (tambien) configurable por el usuario...

Hasta pronto...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 06:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Programmer yo estoy a favor de las banderitas y de la ubicación por países, eso sí, que no haya problemas con ciertas naciones como puede ser Catalunya o el Pais Vasco tal y como pasó en este foro. Sería mejor que también incluyeras estas banderas o las que te pidan de otros países, al fin y al cabo, una bandera más no puede molestar a nadie, que una menos sí.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 01:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Pues, contando contando, tengo 130 y cacho de banderitas y pues, no pensaba incluirlas todas, al menos no por ahora, ya que las visitas provienes de apenas unonos 20 paises, pero estare pendiente por si en alguna ocacion se presenta algun caso similar a los vistos en los post anteriores y pues actuaremos en consecuencia...

PD. Yo soy de latinoamerica, asi que no estoy muy bien enterado de la situacion politica de ningun pais de Europa en general, asi que perdon si paresco no comprender con esactitud lo que ocurre, pues de lo unico que estoy enterado es de lo leido en los post citados.

Gracias por su colaboracion...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.