Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Por donde empezar?

Estas en el tema de ¿Por donde empezar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, quisiera empezar en la informática específicamente en el área de programación. Quisiera crearle a mi padre un base de datos personalizada de sus clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 19:37
Avatar de ck_lima  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Por donde empezar?

Hola, quisiera empezar en la informática específicamente en el área de programación. Quisiera crearle a mi padre un base de datos personalizada de sus clientes o programitas así. Sé que es algo tedioso y un mundo bien complejo pero, ¿por algo se empieza, no?. Si saben de programas y/o tutoriales en Internet -y en español- que te enseñen sobre estas cosas de programación desde 0 (cero), favor de compartir.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 08:00
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Por donde empezar?

Si vas a hacer ese programa para el ordenador (desktop) puedes probar a leer sobre Pyhton (mi preferido) y Ruby, ya que estos lenguajes son bastantes fáciles de entender.

Si lo que deseas es para la web, tendrás que aprender primero HTML, CSS, PHP y SQL, en ese orden, si lo deseas, puedes aprender JavaScript por el camino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.