Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Por donde empezar en la programación?

Estas en el tema de Por donde empezar en la programación? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenas noches.Soy nuevo en el foro,y mi pregunta es por donde empezar en la programación en general? No tengo nociones de ningun tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 13:54
bitaxar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Por donde empezar en la programación?

Hola buenas noches.Soy nuevo en el foro,y mi pregunta es
por donde empezar en la programación en general?
No tengo nociones de ningun tipo de programación y me atrae
bastante hacer programas o cosas para android.
Gracias por la ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 19:57
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Por donde empezar en la programación?

Si quieres hacer apps para dispositivos tienes varias opciones, aqui van en orden de relevancia:

1) Java.
2) HTML5 + Phonegap (Apache Cordova)
3) Lazarus (Object pascal)

Java te permite crear aplicaciones para varios sistemas operativos moviles y hacer uso de todas sus carteristicas.

HTML5 + Phonegap no ofrecen tantas opciones como Java pero te permite que tu aplicacion sea una web y asi poder correr tambien desde un navegador.

Lazarus de momento solo soporta android, pero te permite que tu aplicacion tambien pueda ser compilada como programa de escritorio para windows, GNU/Linux, MAC, entre otros.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 00:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Por donde empezar en la programación?

Si no conoces nada, pero nada de programacion, te recomiendo que leas algo sobre algoritmos y diagramas de flujo, veras, en mi entender, es sumamente importantes que tengas el esquema mental de lo que vas a programar.

En la oficina evalue a un programador que ya sabia que era malo y lento, pero cuando le pedi diagramarme un "if" y no lo pudo hacer, entendi mejor la causa de su problema.

Ya luego o en paralelo te vas sobre el aprendizaje del lenguaje q desees.

Especificamente para android, pues entender como funcionan las interfaces, y los activities, ademas de como es el lenguaje con orientacion a objetos (objeto.propiedad).

Tendras que leer mucho, no importa, si ves que no estas entendiendo te buscas otro tutorial. Quiza algunos tutoriales de www.lawebdelprogramador.com puedan ayudarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 07:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 153
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por donde empezar en la programación?

el lenguaje es lo de menos, lo importante es dominar la logica y los fundamentos de programacion luego lo puedes llevar y aplicar esos conocimientos en cualquier lenguaje de programacion actual. Luego que te decidas por el lenguaje, tienes que practicar practicar practicar mucho ya que cada lenguaje es especial es como un arte.
__________________
Mi mail: [email protected]

Etiquetas: iniciacion, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.