Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Por donde empezar a programar?

Estas en el tema de Por donde empezar a programar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He tenido ultimamente mucho tiempo de sobra, y quisiera aprender a programar, pero no se por donde empezar. Podria alguien decirme como se inicia para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Por donde empezar a programar?

He tenido ultimamente mucho tiempo de sobra, y quisiera aprender a programar, pero no se por donde empezar.

Podria alguien decirme como se inicia para aprender a programar desde cero, y en que orden se estudian los lenguajes, estaría muy agradecido, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Primero deberias enpezar con la metodologia de la programación y despues seguir con un lenguaje facilito de aprendizaje tipo Pascal. Te recomiendo que busques un buen libro o manual y si de verdad te interesa apuntate a alguna academia o algo.

Al principio cuesta un poco cogerle el truco a la programacion, pero al final acabas siendo un makina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 23:39
Avatar de inerte  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Con Basic ?
no sé, quizás basic o visual basic... quien sabe, yo de ahi no he salido he aprendido basic en el c=64 y luego lo apliqué al pc; también he aprendido a programar algo con Flash...
pero no me hagas caso, espera mejor el consejo de lso que saben, en serio.

__________________
visita mi sitio web: www.errortipografico.com.ar y descárgate en forma gratuita mi video juegho "Des manejeures" (1.6 mb.)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 03:04
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente los lenguajes sencillos son más fáciles de aprender, sin mebargo, yo te diría que empieces por otra cosa.

Actualmente la sintaxis de una gran cantidad de lenguajes es muy similar, así que yo te diría que empezararas por alguno de estos:

- perl
- php
- c++
- java
- python

Los dos primeros los utilizarás más para la web, mientras que el resto seguramente los orientes más a tu pc, es decir programas de ejecución normal en el escritorio y eso.

La ventaja de los orientados a la web, es que puedes ver rapidamente tus avances, y eso suele hacer que uno se sienta bien y siga animado, lo cual es muy importante al principio.

Bueno, ya nos contarás como avanzas en este tema.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 19:09
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

En el caso de programación web, como no, te recomiendo PHP, no sólo por su sencillez sino por sus posibilidades. Yo empecé por allí y me ha ido bastante bien, por lo menos me ha ayudado a aprender el resto de los lenguajes.

En el caso de programación para soft, te recomiendo comenzar en Visual Basic, y luego avanzar hacia C++ (este último es muy extenso y con una interface del todo diferente a lo que estamos habituados).

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 04:56
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Exclamación Hola Foreros

Hola soy programador de Basic, Html,Php y mysql y en mis manos tengo el Visual C++, necesito algún tutorial básico para empezar ya que dispongo de los recursos necesarios para aprender otro lenguaje por ser programador desde hace muchisimo tiempo.

Alguien me puede dar unas clases básicas de como empezar el visual c++.
Que se puede hacer con el visual c++?
Que me recomedariais a programar , bueno el visual basic debe ser muy similar al basic.

Saludos
__________________
------------------------------------------------
La paciencia es el rey de la ciencia
------------------------------------------------

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.