Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

por donde iniciar

Estas en el tema de por donde iniciar en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola quiero crear una intranet muy básica pero con mucha presentación que básicamente sea un muestrario de productos soy becario en una empresa y an ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 09:57
Avatar de vhan99  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
por donde iniciar

hola

quiero crear una intranet muy básica pero con mucha presentación que básicamente sea un muestrario de productos

soy becario en una empresa y an decidido iniciar toda un área para este tipo de cosas, y me gustaría dejar una buena impresión (mi nuevo jefe es medio ogro y no se si sepa que es lo que quiere..... clásico )


el problema es que ando perdió en lo que puedo hacer con los recursos y tiempo (15 días menos actividades adicionales y fines de semana)


Lo que e echo
-hice una pantalla, le agregue un menú y mostraba información (simple pero bonito HTML de echo me quedo muy bonito ^0^)
-tiene un menú funcional con los nombres de cada opción a mostrar en nuevas paginas (van como 40) que muestran hasta ahora solo el espacio para la información

lo que se me pide
un "wizard" "maqueta" de productos (me tardo un rato traducirlo en palabras) ... básicamente un muestrario que al hacerle click a una imagen muestre una explicación de el mismo

Lo que espero
Algo que se vea bonito pero el funcionabilidad e información este al mínimo, cuidar la presentación y alegarme de todo lo que involucre secciones de usuarios, bases de datos o abuso de herramientas

Recursos

Como dije no estoy seguro que es lo que esperan, cuento con una servidor SQL Server Studio, Microsoft Visual Studio 2008, Internet y.... bloc de notas
(y aun que nunca apoyare esto a puertas abiertas, tengo flash, css5 y la paquetería de Macromedia actualizada con compiladores en mi casa pero solo lo usaría para detalles ya que no se si usar mis recursos en tiempo no laboral)

actual mente estoy medio tiempo 5 horas diarias de L - V


alguien me podría dar algún consejo de como iniciar?

primer paso: aterrizar un ejemplo en papel
segundo: organizar esa la idea
tercero: plasmarla

algo asi que ando muy desordenado en ideas :( que me an dejado solo con un jefe que solo se comunica por correo y nuca me había tocado estar solo con un proyecto asi en una oficina


de antemanos gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 16:21
Avatar de lustbell  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: por donde iniciar

Hola para lo que necesias de la intranet, no necesariamente necesitas sqlserver ya que lo que se te pide es un catalogo de lo que hay, mas no que se agreguen en inventario, eso dejalo cuando se te pida algo de administracion y ahi necesitaras asp.net, pero para tu caso te doy dos soluciones una que siguas aprendiendo a maquetar o utiliza website x5 10 ese te crea toda la maquetacion, tu solo insetar imagenes etc. si quieres hacer cambios lo descargas y lo modificas con el editor de texto, también soy becario en una televisora pero como me dijo un ingeniero "si hay una manera facil de hacer algo facil hazlo, si no hazlo difici", en las empresas no les importa como lo hagas si no que lo hagas, es algo que aprendí. Cualquier cosa estoy a tus ordenes, tanto para utilizar WEBSITE X5 (a por cierto este te carga directamente a tu servidor) o con la parte de maquetacion también llamada fron-end. Saludos y exito

Contactame al correo [email protected] y ahí tendremos mas tiempo de trabajar y mayor comunicacion.

Última edición por lustbell; 10/10/2013 a las 16:23 Razón: contacto
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: por donde iniciar

Buenas Vhan.. una pregunta, te dijeron que debe tener un backend? o es para mostrar unos X productos fijos que no cambiarán? Ahí está tu diferencia de tiempo..
Si es fijo es facil, no necesitas ni base de datos, HTML 5 con una ventana MODAL que abra una ficha del trabajo (foto a la izquierda, descripcion y campos a la derecha o abajo)..

Si necesitas backend, tampoco tiene mucha cosa, pero tienes que pensar en usuarios, sesiones, subir imagenes con algun uploader y tal..

No te puedo ayudar mucho porque tampoco sé que requerimientos tienes, pero yo haría algo así:

- Diseño de todas pantallas (para ganar tiempo puedes resumir, por ejemplo si tienes que diseñar un formulario, haces un campo de texto, no hace falta que pongas todos, ya que luego replicas)
- Maquetación HTML en una sola pagina (maqueta contemplando casi todas las paginas (header, menu, cuerpo, contenedor de texto en 2, 3, 4 columnas, etc..). Digo de hacer una sola, porque asi es mas facil luego "tomar" las partes que necesites para montar las paginas
- Base del sistema, el motor, las clases principales, las sesiones
- Las funciones "especiales"

Cualquier duda, por aquí estamos,
Saludos!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.