Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

por donde inicio php o asp

Estas en el tema de por donde inicio php o asp en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola amigos, se manejas html pero quiero profundizar en otras areas no se por donde inicias si por asp o php en realidad no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo por donde inicio php o asp

hola amigos, se manejas html pero quiero profundizar en otras areas

no se por donde inicias si por asp o php en realidad no se en que se diferencian o en que consisten, lo que quiero iniciar a manejar son cosas como foros, bases de datos, registros y estas cosas cual devo usar primero?


gracias :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 20:08
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
no es nesesario que pongas el mismo mensaje en diferentes foros

bien PHP es codigo abierto Desarollado por Una comunidad de programadores... y gratuito
tiene soporte para la mayoria de las bases de datos (no solo MySQL sino oracle,postgres,MDN obdc ... y no se cuantas mas ) es mas facil de usar y tienes todos los componentes (generalmente) nesesarios gratis desde un principio (ejemplo mail() y acceso a BD) es mas facil de encontrar un host para este y cn la v5 tienes una un estilo de programacion OO que "dicen" es muy parecida a la de java. puede correr en apache ISS badblue ETC...

ASP por el contrario es de microsoft por lo tanto si tienes tu Windows ... (y no hablemos de pirateria) original puedes bajat "gratis" PWS o comprar (creo) el ISS que son servidores web desarollados por M$ a esto le anades que por ejemplo nesesitas componentes para cada cosa (como enviar mails o conectarte a alguna bd) creo que no se puede instalar en apache (el mejor servidor web a la fecha, o almenos el mas usado)

Conclucion Yo me fui por PHP y soy feliz ...

te recomiendo PHP
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.