Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Por favor necesito ideas para mi tienda online

Estas en el tema de Por favor necesito ideas para mi tienda online en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, Hace unos meses monté una tienda online de vinos y bebidas destiladas. El caso es que no está obteniendo los resultados que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 02:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Por favor necesito ideas para mi tienda online

Hola a todos,

Hace unos meses monté una tienda online de vinos y bebidas destiladas. El caso es que no está obteniendo los resultados que deseo y estoy pensando en darle un par de vueltas. La tienda es Solobuenvino.com

http://solobuenvino.com

Necesitaba que los que lleváis más tiempo con el tema me dierais unas cuantas sugerencias.
Por supuesto el tema del responsive está ya claro, pero no sé si migrar de prestashop 1.5 a 1.6, más que nada por el tema del plugin CECA que me costó un ojo de la cara y no lo puedo actualizar.
Otro punto es el tema de las descripciones, si os fijáis monté esas imágenes con estilos en linea, si alguien me puede comentar como hacer lo mismo sin despistar a los buscadores se lo agradecería muchísimo.

Espero sugerencias. Desde ya, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 04:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Cuando dices que no tienes los resultados que querías... te refieres a números de visitantes? O a número de visitantes que se convierten en ventas? Porque son dos factores diferentes...

Sobre que números estimabas y por cuales andas realmente?

Para ganar visitantes... quizás lo más sencillo inicialmente, además del SEO, sería publicidad en redes sociales, adwords,...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 05:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Cuando dices que no tienes los resultados que querías... te refieres a números de visitantes? O a número de visitantes que se convierten en ventas? Porque son dos factores diferentes...

Sobre que números estimabas y por cuales andas realmente?

Para ganar visitantes... quizás lo más sencillo inicialmente, además del SEO, sería publicidad en redes sociales, adwords,...
Pues un poco de todo. Lo cierto es que sé que este tipo de productos están bastante disputados en la red, pero los precios que marcamos están bastante bien, por no decir de los mejores. El tema es, redes sociales, SEO estamos bastante activos en cuanto a eso, pero estaba pensando en que a lo mejor los clientes potenciales entran y no le gustan lo que ven o no saben moverse en esta interfaz. Necesitaba consejos prácticos, no sólo el típico "dale al SEO y paga Adwords"... no sé si me explico. Sobre todo quiero que sepas que no estoy despreciando tu respuesta... jajajaja, ni mucho menos, necesito algo, opiniones constructivas, no las típicas de manual, espero que me entendáis
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 07:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Si tienes visitas, el precio es competitivo con el resto y la gente no compra, me imagino que debe ser por falta de confianza.

Yo si entro a una web a comprar pero no encuentro referencias en internet, ni comentarios de antiguos compradores...prefiero pagar un poquito más y comprar en algo que me inspire más confianza.

Después de ver tu web, hay cosas que no me cuadran como usuario. Por ejemplo, en el FAQ comentais que los gastos de envío son gratuitos apartir de los 200€, mientras que en un banner a la izquierda deciis que es gratuito apartir de los 190€.

Por otro lado, teneis secciones vacías como "Delicatessen" y "Ofertas". Si no es algo puntual que justamente hoy no tengais de ambas categorías, para tener categorías que están vacias yo las quitaría. Prefiero dar la sensación de tener menos producto pero que tengo stock, a que tengo muchos productos diferentes pero no me quedan. Eso me lleva a que también me ha extrañado que solo aparezca una única cerveza.

Y se que es un poco raro, pero también el logo ...yo personalmente lo cambiaría.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si tienes visitas, el precio es competitivo con el resto y la gente no compra, me imagino que debe ser por falta de confianza.

Yo si entro a una web a comprar pero no encuentro referencias en internet, ni comentarios de antiguos compradores...prefiero pagar un poquito más y comprar en algo que me inspire más confianza.

Después de ver tu web, hay cosas que no me cuadran como usuario. Por ejemplo, en el FAQ comentais que los gastos de envío son gratuitos apartir de los 200€, mientras que en un banner a la izquierda deciis que es gratuito apartir de los 190€.

Por otro lado, teneis secciones vacías como "Delicatessen" y "Ofertas". Si no es algo puntual que justamente hoy no tengais de ambas categorías, para tener categorías que están vacias yo las quitaría. Prefiero dar la sensación de tener menos producto pero que tengo stock, a que tengo muchos productos diferentes pero no me quedan. Eso me lleva a que también me ha extrañado que solo aparezca una única cerveza.

Y se que es un poco raro, pero también el logo ...yo personalmente lo cambiaría.
Muchas gracias Malenko, eres un crack. Es a eso exactamente a lo que me refería.

Ya hice los cambios, exceptuando el logo que es inviable, muchas gracias de verdad.

Por favor, sigan opinando, necesito aire fresco pa la web.

Por cierto, algún sistema de opiniones al estilo ciao o algo así para colgar una review sobre la tienda???

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:06
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

A mí personalmente me gusta bastante tu web :)
__________________
Diseño Web Jaén
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Muchas gracias Daniel, jejeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:25
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Cita:
Iniciado por elmascato Ver Mensaje
Muchas gracias Daniel, jejeje
Podrías poner un chat de soporte, como tengo yo en Educa.net...pienso que mejora la experiencia del usuario.
__________________
Diseño Web Jaén
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Ya tuve uno hasta hace muy poco, pero era muy básico y casi no podía editarlo. Si me recomendais alguno y, a poder ser, gratis, sería la h****a...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:58
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Por favor necesito ideas para mi tienda online

Yo he integrado hace poco https://livehelperchat.com/ que es la ostia, gratuito y muy muy completo. Échale un ojo ;)
__________________
Diseño Web Jaén

Etiquetas: ideas, prestashop, sugerencias, test, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.