Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Estas en el tema de Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido en el foro de Negocios en Foros del Web. No sé qué le veis a este intercambio de opiniones. Claramente tiene una postura adquirida que no va a cambiar ni a escuchar a razones. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 16:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

No sé qué le veis a este intercambio de opiniones. Claramente tiene una postura adquirida que no va a cambiar ni a escuchar a razones.

No sabía que diseño web fuese una carrera.

De todas formas, si aprendiste a programar de la misma forma mecánica que te expresas en inglés, es normal que eches pestes de la universidad.
__________________
(:
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 17:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Esta es una discusión bizantina, que ya se ha dado varias veces, con diversos participantes, y no tiene solución ni la puede tener.
El no va a cambiar de opinión ni con evidencias, porque como bien dice @pzin, tiene una postura adquirida, y debatir con alguien convencido de la veracidad de un error es imposible e infructuoso.
En los hechos, y luego de experiencias en ambos lados del pupitre, puedo decir sin miedo a equivocarme que sin estudios formales hay muchísimas cosas que se vuelven imposibles, o derivan al menos en inventar la rueda y el agujero del mate constantemente. Decir que no es necesario estudiar X cosas porque nunca lo aplicarás en el mundo real sólo demuestra que no ha llegado a percibir cuánto de lo que hace y sabe se debe en realidad a cosas que nunca se dio cuenta que aprendió en la escuela, la secundaria o la universidad.
Es preferible dejarlo cocer algo más de tiempo, porque le falta algo de hervor en el trabajo, en la profesión, y las experiencias.
En algún momento se percatará de que esas suposiciones no sólo son viejas y perimidas, sino también nocivas para futuros aprendizajes.

El tiempo es un buen maestro...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 17:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Creo firmemente que no hacen falta estudios formales porque mi padre, desde los 6 años, trabajó en el taller de su padre y aprendió el oficio de carpintero. A los 20 años ya era dueño de una empresa de decoración con trabajadores a su cargo. Durante toda la vida ha sido un gran decorador, carpintero e incluso tiene conocimientos avanzados de arquitectura, trabajando en una gran cantidad de proyectos. Y el no tiene ninguna carrera ni FP. ¡Toma ya!

Por otro lado, me encuentro yo con 30 años, con titulación universitaria en Ingeniería informática, sin ninguna empresa, sin trabajadores a mi cargo y viéndome obligado a formarme diáriamente de las carencias de diseño web que el super sistema educativo español nunca me proporcionó. En la universidad no nos enseñaron nada de web services, AJAX, XML, frameworks PHP, CMS, J2EE y eso yo lo veo gravísimo. Que no nos hayan enseñado jQuery y Responsive design lo entiendo, porque aún no habían salido estas tecnologías, pero todo lo que he mencionado sí que había salido. Tampoco nos enseñaron a hacer logos y, aunque ya se que esto ya pertenece a la rama de diseño gráfico, no estaría de más saber hacer logos.

Donde he aprendido más ha sido con mi web. Aprendí a registrar dominios web, manejar el panel de control del hosting, Yii framework, hacer una web multilenguaje, responsive design, ORM, e incluso le he incorporado un blog. Ah, incluso ofrezco hosting gratuito (por cortesía de Youhosting). Imaginaros la de cosas que he hecho por mi cuenta que nunca aprendí en la universidad.

Última edición por webosiris; 27/11/2014 a las 19:49
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 08:54
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
Creo firmemente que no hacen falta estudios formales porque mi padre, desde los 6 años, trabajó en el taller de su padre y aprendió el oficio de carpintero. A los 20 años ya era dueño de una empresa de decoración con trabajadores a su cargo. Durante toda la vida ha sido un gran decorador, carpintero e incluso tiene conocimientos avanzados de arquitectura, trabajando en una gran cantidad de proyectos. Y el no tiene ninguna carrera ni FP. ¡Toma ya!

Por otro lado, me encuentro yo con 30 años, con titulación universitaria en Ingeniería informática, sin ninguna empresa, sin trabajadores a mi cargo y viéndome obligado a formarme diáriamente de las carencias de diseño web que el super sistema educativo español nunca me proporcionó. En la universidad no nos enseñaron nada de web services, AJAX, XML, frameworks PHP, CMS, J2EE y eso yo lo veo gravísimo. Que no nos hayan enseñado jQuery y Responsive design lo entiendo, porque aún no habían salido estas tecnologías, pero todo lo que he mencionado sí que había salido. Tampoco nos enseñaron a hacer logos y, aunque ya se que esto ya pertenece a la rama de diseño gráfico, no estaría de más saber hacer logos.

Donde he aprendido más ha sido con mi web. Aprendí a registrar dominios web, manejar el panel de control del hosting, Yii framework, hacer una web multilenguaje, responsive design, ORM, e incluso le he incorporado un blog. Ah, incluso ofrezco hosting gratuito (por cortesía de Youhosting). Imaginaros la de cosas que he hecho por mi cuenta que nunca aprendí en la universidad.
Conozco muchas personas como tu padre, que sin tener ninguna carrera aprendio un "oficio" y se especializo en el, y como dicen muchos trabajadores de la construccion de mi pueblo, se mas que el arquitecto, porque? producto de la experiencia claro esta....pero a ellos les falta mucho de lo que sabe el arquitecto que quizas lo tengan en experiencia y saben como hacerlo, pero el arquitecto sabe el porque de hacerlo de tal o cual manera.....como dice un chiste, aun ingeniero no le paga por apretar muchos tornillos, sino por saber que tornillo apretar :P

sobre tu ultimo punto, si te dijera la de cosas que he aprendido por mi cuenta...en la escuela nada mas aprendi c++ y poco html y tsql asi como conocimientos de redes, en su momento me queje como tu de que todo lo que sabia lo debia a mi experiencia y ser autodidacta...........y ahora sin sonar pretencioso, conozco c++, php, perl, c#, Ajax, algo de diseño de webs, batch script, poco de java, como registrar un dominio, configuracion de servidores windows, montar una red, reparacion de ordenadores(gracias a mi pentium III por tanto conocimiento y por se mi conejillo de indias), administracion de redes windows, asi como la administracion de bases de datos en sql server, mysql y poco de Oracle......y todo esto gracias a las bases que me dejo la escuela.........aaaa ademas de que tengo un nivel de ingles aceptable y trabajo en una empresa donde a diario tengo comunicacion tanto con personas de habla inglesa tanto oral como escrita......

Te falta mucha pero mucha experiencia mi amigo ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 10:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Conozco muchas personas como tu padre, que sin tener ninguna carrera aprendio un "oficio" y se especializo en el, y como dicen muchos trabajadores de la construccion de mi pueblo, se mas que el arquitecto, porque? producto de la experiencia claro esta....pero a ellos les falta mucho de lo que sabe el arquitecto que quizas lo tengan en experiencia y saben como hacerlo, pero el arquitecto sabe el porque de hacerlo de tal o cual manera.....como dice un chiste, aun ingeniero no le paga por apretar muchos tornillos, sino por saber que tornillo apretar :P

sobre tu ultimo punto, si te dijera la de cosas que he aprendido por mi cuenta...en la escuela nada mas aprendi c++ y poco html y tsql asi como conocimientos de redes, en su momento me queje como tu de que todo lo que sabia lo debia a mi experiencia y ser autodidacta...........y ahora sin sonar pretencioso, conozco c++, php, perl, c#, Ajax, algo de diseño de webs, batch script, poco de java, como registrar un dominio, configuracion de servidores windows, montar una red, reparacion de ordenadores(gracias a mi pentium III por tanto conocimiento y por se mi conejillo de indias), administracion de redes windows, asi como la administracion de bases de datos en sql server, mysql y poco de Oracle......y todo esto gracias a las bases que me dejo la escuela.........aaaa ademas de que tengo un nivel de ingles aceptable y trabajo en una empresa donde a diario tengo comunicacion tanto con personas de habla inglesa tanto oral como escrita......

Te falta mucha pero mucha experiencia mi amigo ;)
tienes razón, seguramente los "arquitectos sin carrera" no sabrán realizar una estructura excesivamente compleja.

Yo no sé casi nada de redes, y aún menos de perl, c#, c++. Aunque no me importa demasiado, pues no creo que lo vaya a utilizar. En cambio, tengo cierta experiencia en Joomla y Yii framework. De hecho, creo que voy a focalizar mi carrera por aquí...
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 04:44
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Tema para crear polemica, si estudiar esta bien o no.....tienes razon en ciertos puntos pero sabias que esas materias que consideras sin uso(calculo, literatura etc) no son para que las apliques en la vida sino para que aprendas a pensar de una manera diferente?? cosa que no vas a encontrar sin cursar una
esta parte aunque no es del autor original del tema la tomo pues la verdad no lei el articulo. En primera porque que flojera leer algo en ingles cuando el sujeto que lo escribió si sabe hablar en español, en segunda porque lis demás ya lo leyeron asi que solo es necesario ver los comentarios.

Y bueno regresando a las criticas.

Tu pagina si edta mal hecha.

No lo digo yo lo dice google y te aseguro que ellos saben mas que tu.

Y solo responde una pregunta.

Haber si tan salsa (listo).

En verdad sabes hacer un programa completo y total.

Piensa bien tu respuesta pues te puedes topar con pared ;)
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 18:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Ah, entiendo todo ahora.
Las novelas las encuentro aburridas y no me aportan nada. A mi me gusta leer escritos técnicos. La última novela que leí fue en el bachillerato (12 años atrás) y porque me obligaron. Si me hicieran leer "El señor de los anillos" lo pasaría realmente mal.
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 18:45
Avatar de acopantepuy  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

moginn te voy a dar un consejo si me lo permites:

"No discutas con idiotas porque te llevaran a su nivel y te ganaran por experiencia"

Sigue en lo tuyo el conocimiento es libre, las personas deben aprender a respetar el trabajo y esfuerzo del otro, y el mínimo aporte por pequeño que sea es valioso sigue adelante.
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 18:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por acopantepuy Ver Mensaje
moginn te voy a dar un consejo si me lo permites:

"No discutas con idiotas porque te llevaran a su nivel y te ganaran por experiencia"

Sigue en lo tuyo el conocimiento es libre, las personas deben aprender a respetar el trabajo y esfuerzo del otro, y el mínimo aporte por pequeño que sea es valioso sigue adelante.
Teniendo Youtube, ¿quien quiere leer novelas? A mi lo que me gusta es mirar videos del Youtube...
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 19:53
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por acopantepuy Ver Mensaje
moginn te voy a dar un consejo si me lo permites:

"No discutas con idiotas porque te llevaran a su nivel y te ganaran por experiencia"

Sigue en lo tuyo el conocimiento es libre, las personas deben aprender a respetar el trabajo y esfuerzo del otro, y el mínimo aporte por pequeño que sea es valioso sigue adelante.
NADA... Son reverendas id... lo que pones hasta que tu o el sean las mas ver...s de todas.

no pueden decir que lo que decimos los demás esta mal.

De veras no ven el mundo donde viven.

Pero bien como ustedes mismos dicen.


No te vajes a su nivel. No valen la pena...
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 00:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

bueno que es todo esto, orden el foro!!!! parecen una pelea de gallos
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 12:54
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Para que sirve estudiar?......

por últimos comentarios para distinguir ...burro de vurro.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

yo creo que la escuela es muy necesaria yo la mayoría de las cosas las aprendí gracias a la escuela sobretodo las bases luego lo demas lo aprendí por mi cuenta. no creo que sea bueno menospreciar los estudios en universidades o escuelas solo porque en nuestra carrera casi todo el mundo es autodidacta. pero hay carreras que me imagino tienes que pasar por la universidad si porque si
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 14:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Thread away...

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 19:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

este tema no parece llevar a ningún lado ni a ningún tipo de conclusión útil. Mejor lo cerramos y dedicamos el tiempo a otros temas más constructivos.

Etiquetas: ayuda-general, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.