Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

Estas en el tema de por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. tengo una laptop y siempre esta en 100% usage, bueno no siempre pero pongo un video de youtube y lo sube, y no entiendo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 00:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

tengo una laptop y siempre esta en 100% usage, bueno no siempre pero pongo un video de youtube y lo sube, y no entiendo por que ya la reinicie la computadora y sigue haciendo eso, alguien sabe por que??

laptop model: SONY VAIO PCG-FRV26
procesador: Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz
Memory Ram: 512 mb
Sistema Operativo : Windows XP profesional

ya se que eso no es la gran cosa, pero yo creo que es suficiente minimo para cargar uno o varios videos youtube.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

Algun proceso se te esta comiendo la CPU haz Control+alt+sup y busca en procesos y hay en CPU y busca q es el q te quita todo. ¡ATENCION! No Cierres ese proceso puede resultar un error fatal en el pc.



Suerte ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 13:13
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

Pues ya tambipen tu lap, ya esta algo vieja y falta de ram, mientras mas ram tenga mejor podra librar ciertos procesos, aunque tambipen necesita ayuda del procesador,

Ahora también si usa explorer, como tu navegador principal, ahí también esta el problema, explorer demanda mucho del sistema, te recomiendo uses firefox, es menos pesado usa menos recursos del sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 22:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

ahh ok, oye aurita que mencionas eso de que mi lap que ya esta vieja, osea si ya esta un poko vieja. pero cuando veo en computadoras nuevas tienen mucho menos capasidad en procesador que la que tengo aurita, como por ejemplo yo tengo 2.8Ghz y hay computadoras nuevas que tienen 1.8Ghz o 2.6Ghz algo asi pero menos,y pos eso es lo que me saca de onda, por que pos va para atras en vez de ir para adelante asi que como es esto, compro basado en ram o cpu?? y el cpu se cuenta igual o es depende de la marca, osea como un 2.8Ghz Pentium4 no es lo mismo en un dual core?? alguien me podria responder??? como se maneja esto ya que si se mas o menos como es en desktops pero en laptops no se si es igual si cuentan igualmente? ya que un P4 2.8Ghz y 512mb en una desktops iria mas que bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 00:41
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

ami me pasaba lo mismo, y lo que hice, fue sopletear todo la tarjeta madre. asi se libero de polvo y por lo tanto, no estaba caliente.

es raro, pero asi me funciono de maravilla

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 01:27
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

Cita:
Iniciado por kenso Ver Mensaje
ahh ok, oye aurita que mencionas eso de que mi lap que ya esta vieja, osea si ya esta un poko vieja. pero cuando veo en computadoras nuevas tienen mucho menos capasidad en procesador que la que tengo aurita, como por ejemplo yo tengo 2.8Ghz y hay computadoras nuevas que tienen 1.8Ghz o 2.6Ghz algo asi pero menos,y pos eso es lo que me saca de onda, por que pos va para atras en vez de ir para adelante asi que como es esto, compro basado en ram o cpu?? y el cpu se cuenta igual o es depende de la marca, osea como un 2.8Ghz Pentium4 no es lo mismo en un dual core?? alguien me podria responder??? como se maneja esto ya que si se mas o menos como es en desktops pero en laptops no se si es igual si cuentan igualmente? ya que un P4 2.8Ghz y 512mb en una desktops iria mas que bien
Ok vamos por partes si tu procesador es p4 a 2.8Ghz, pero deja te digo como esta esto de los procesadores.

Despues del pentium 4 salio:
Pentium 4 HT
Doble Nucleo
Core Duo
Core2Duo
Core2Extreme
Core Quad-Core

Ahorita se utilizan los Core2 Duo para adelante, hay pc's que todavia tienen Core Duo, Centrino y Celeron, estos dos últimos estan entre el doble nucleo y el Core Duo; pero ya estos 3 procesadores son lentos y se calientan muy fácilmente, es recomendable tener una pc o lap basada en Core2 Duo, tienen mejor desempeño y se calientan menos, además de gastar menos energía también.

Mencionas que como es posible que una lap o pc con 1.8ghz, pueda ser mára rápida a comparación de un pentium de 2.8ghz, espor que ahora las nuevas máquinas cuentan con un doble procesador, esto es en la caso de las Core Duo, o sea un solo chip con los dos procesadores, esto es muy duferente a las pc's de doble núcleo estas utilizan dos procesadores en dos slots distintos lo que da por resultado dos chips en paralelo.

Ahí surge la diferencia del porque es que son más rapidas ahora las core duo, pero no solo esto es lo que las hace rápidas, también tiene que ver la tarjeta madre, la velocidad del bus del procesador, y también la ram, por ejemplo si compras un pc o lap, con windows vista por lo menos tu máquina debera de tener 2 gb en ram, ya que vista de entrada te consume un 1gb.

Y como mayor dato ahora vienen estos procesadores de intel:
# En Curso: XScale
# Itanium 2
# Quadro
# Quatro 2

Última edición por Skull_leader001; 01/12/2008 a las 12:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: por que mi computadora siempre esta en 100% cpu usage??

ooooooorale gracias, me aclaraste todas mis dudas. thanks man!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.