Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Porqué me está tomando la mother tanto RAM ?

Estas en el tema de Porqué me está tomando la mother tanto RAM ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola moderadores y foreros. Pido ayuda por algo que no entiendo bien desde hace tiempo, que es porqué teniendo una memoria RAM de 2 Gigas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 18:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Porqué me está tomando la mother tanto RAM ?

Hola moderadores y foreros.
Pido ayuda por algo que no entiendo bien desde hace tiempo, que es porqué teniendo una
memoria RAM de 2 Gigas tengo 530.000 Megas menos para poder aprovechar.
Les comento que en el Panel de Control / Programas / Agregar o quitar verifico que tengo
33 " Programas actualmente instalados "; por otra parte, tengo un Disco de 80 Gigas con 24
Gigas libres ( la cuarta parte del Disco ) ....en el Menú Inicio en Programas tengo 20
componentes instalados .... en MSCONFIG / INICIO = 11 elementos habilitados y, encima,
desde el BIOS ( Advanced Chipset Features / Frame Buffer Size ) tengo configurado tan sólo
64 MB para la memoria de Video on Board para que la RAM tome lo que necesite (( SERÁ TODA
ESTA EXPLICACIÓN INÚTIL Y ESTO ÚLTIMO SEA LA CAUSA DE TENER LA RAM QUE ABAJO DETALLO ? ;
igualmente, he oído por ahí que lo que toma la mother de la placa de vídeo in board son 256
megas; y porqué me tiene que quitar más ? ))

= = = = = = ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS - RENDIMIENTO = = = = = =

Memoria física (KB)

Total 2029984

DIsponible 1476220

Caché sistema 1502268


DATOS ADICIONALES =
Memoria del núcleo (KB)

Total 72092
Paginado 48176
No Paginado 26916


Totales

Identificadores 9531
Subprocesos 473
Procesos 31


Carga de transacciones (KB)

Total 342464
Límite 3968860
Máximo 641148

= = = = = = = = = = = = = =
Por último, les envío la ventana que me aparece en el BIOS ( Advanced Chipset Features / DRAM
Configuration ) acerca de la memoria RAM (en el manual viene seteada así)
= = Yo tengo 2 Gigas de RAM DDR 800 en un solo Slot, con tecnología DUAL - CHANNEL, que no la
aprovecho, porque debería de tener otros 2 Gigas ó menos en el otro Slot = =

(( Me olvidaba, las características de Mi Equipo son = Micro Sempron LE - 1150 2.0 Ghz //
2 Gigas DDR 800 de RAM // HDD 80 Gigas, 24 libres ))

Timing Mode = [Auto]
X Memclock index value or Limi DDR 400 (este ítem aparece difumado como que no se puede alterar)
DQS Training control = [Skip DQS]
CKE Base Power Down Mode = [Disabled]
CKE Base Powerdown = [Per Channel]
Memclock tri - string = [Disabled]
Memory Hole Remapping = [Enabled]
Auto Optimized Bottom IO = [Enabled]
X Bottom of [31:24] IO space (este ítem aparece difumado como que no se puede alterar)
Bottom of UMA DRAM [31:24][FC]
= = = = = = = = = = = = = =

P.D. 1 = Por favor, si alguien me podría orientar en cómo optimizar la memoria RAM para que se
acerque más a los 2 Gigas con los que necesito contar.

P.D. 2 = Siempre oí hablar del " Desfragmentador de Disco .... ¿ por ahí vendría la solución ? "

Gracias x leer el mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 08:57
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Porqué me está tomando la mother tanto RAM ?

¿has comprobado que carga toda la memoria en el arranque?

parte se va en memoria de video en ocasiones...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 16:42
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Porqué me está tomando la mother tanto RAM ?

ramonjosegn tiene razón, el problema radica en que tu tarjeta madre, comparte la memoria Ram con la GPU, esto lo puedes configurar desde el Bios, ¡¡¡OJO!!!! no le quites todo, por que te quedas sin video!!!! reducelo a tus necesidades, o en su defecto instala una tarjeta de graficos, para que aproveches tu ram al 100%
__________________
«~MaGax3iNeMD~»

Etiquetas: mother, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.