Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

predimencionado de vigas de hormigón armado.

Estas en el tema de predimencionado de vigas de hormigón armado. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola como veran soy arquitecto por la pregunta. Hay algún programita facil de utilizar que predimencione vigas de hormigón armado. Algo que me diga según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
predimencionado de vigas de hormigón armado.

Hola como veran soy arquitecto por la pregunta.
Hay algún programita facil de utilizar que predimencione vigas de hormigón armado. Algo que me diga según la luz, y carga de que sección sería y que armadura ?. Existe algo de esta naturaleza para una persona como yo ? que necesita algo rápido y medianamente coerente ?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 12:47
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Re: predimencionado de vigas de hormigón armado.

Cypecad -> de pago

Dice ser gratuito este, podría servir..
Dimensionamiento de Hormigón
http://www.arquitectuba.com.ar/software-gratis/dsh/

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:12
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: predimencionado de vigas de hormigón armado.

Hola colega del gremio,

Yo personalmente me dedico totalmente a la construcción metálica (aunque tengo mi corazoncito hormigonero).

Lo que pedís es muy fácil de implementar... Seguro que hay miles de programas dando vueltas, pero por 3 cueltitas locas que podés hacerlas en una planilla de cálculos no creo que valga la pena.

PRIMERO: La altura de la viga.
Una regla general dice que la altura de la viga es del 10% de la luz.

SEGUNDO: La armadura